Haydeé Gaxiola
.
La Universidad de Sonora, campus Caborca, cuenta con grandes talentos deportivos en diversas ramas, en esta ocasión, los equipos representativos de béisbol primera fuerza, y el de básquetbol, continúan manteniendo una
buena racha en sus respectivas ligas.
Por un lado, el equipo de Béisbol obtuvo el pase a la final de la Liga Municipal de Beisbol Primera Fuerza 2023-2024, que se desarrolla en Pitiquito, llevando un marcador de seis juegos ganados de nueve, luego de ganar cuatro carreras a tres en la novena entrada del juego decisivo.
Los jóvenes buscarán mantener el campeonato, ya que quedaron en primer lugar en la anterior temporada 2022-2023, manifestó Ramón Reynoso Gómez, Coordinador de Deporte y Recreación, quien además es el entrenador del equipo.
Reynoso Gómez comentó que los actuales campeones de la temporada 2022-2023, se enfrentaron a los “Pechiteros” de Pitiquito, y el próximo domingo se define contra qué equipo van los Búhos a la final que se desarrollará el 7 de enero, y agradeció a la afición, que acuden a cada uno de los juegos para apoyar a los jóvenes, ya que eso les motiva a continuar.
“El triunfo nos da la oportunidad de ir a la final otra vez, por cuarto año consecutivo, tenemos buen equipo de béisbol, por 44 años ha tenido equipo de béisbol el campus Caborca. Hubo un empate de dos equipos que juegan el 17 de diciembre por el segundo lugar”, manifestó.
BÁSQUETBOL SUBCAMPEONES
El equipo es conformado por David Fimbres Celaya, Iván Alejandro Graciano Moreno, Uriel Tadeo Contreras Celaya, Fernando Bórquez Preciado, Luis Vicente Miranda Ruelas, Luis Octavio García Reyna, Ulises Stewart Bejarano, Tito Hernández, Mario Esteban Fonseca Ramírez, Andrehi Sandoval Trujillo González, quienes en todo momento dieron muestra de su preparación.
Luis Octavio García, alumno del primer semestre del programa de Licenciatura en Derecho, se mostró satisfecho por los resultados obtenidos en esta temporada, ya que empieza a adaptarse a un nuevo equipo y
entrenador, por lo que considera ha sido una etapa de mucho aprendizaje.
“Estuvimos preparándonos día con día para obtener buenos resultados y conseguimos un segundo lugar en una liga universitaria, estoy muy feliz por ello porque luchamos todo el juego hasta el final, deja muy buen sabor de
boca en nuestra primera temporada. Siento que es una gran motivación para entrenar más y acoplarnos más como equipo para la próxima temporada conseguir lo que todo un equipo busca, un primer lugar”, aseveró.
La escuadra estuvo acompañada por Luis Vicente Miranda Solís, maestro adscrito a la Coordinación de Deportes, y de nueva cuenta ponen en alto el nombre de la Universidad de Sonora, campus Caborca manteniendo su buena racha deportiva.