Personal de la Universidad de Sonora, campus Caborca, atendió la invitación para formar parte del tercer curso-taller “Salud Laboral”, dirigido a los trabajadores en modalidad híbrida la mañana de este miércoles 19 de junio, donde se ofrecieron interesantes conferencias.
En el campus Caborca, se retransmitió este curso en el interior de la Sala Polivalente, donde Mario Alberto Leyva Peralta, Coordinador de Servicios Estudiantiles, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció el interés en la mejora de hábitos saludables.
Además, docentes y personal tomaron el curso desde sus espacios de trabajo para no perder detalle de cada una de las recomendaciones que se brindaron.
La primera conferencia llevó por título “Importancia de una buena alimentación y estilo de vida”, impartida por el doctor Rolando Giovanni Díaz Zavala, donde entre sus recomendaciones habló de la importancia del consumo de frutas y vegetales en la dieta diaria de niños y adolescentes.
Posteriormente, se brindó una pausa activa, donde los trabajadores, guiados por Vianney Cuellar, realizaron sencillos ejercicios en sus espacios, para dar movilidad a los músculos del cuerpo y descansar unos minutos.
La segunda conferencia se llamó “Trabajo en equipo”, impartida por Anna Ivette Rodríguez Navarro, quien explicó que un equipo de trabajo efectivo con enfoque de género es un grupo de personas que colaboran de manera inclusiva y equitativa, respetando y valorando las diversas identidades y perspectivas de género, para alcanzar objetivos comunes.
La última conferencia que se impartió fue “Impacto de aparatos electrónicos y rutina de sueño”, por parte de Carolina Angélica Soto Coronado, quien detalló que algunos de los impactos que deja a la salud el constante uso de dispositivos está la fatiga visual, depresión, soledad, dolor de cuello y espalda, y un aumento de peso.