.
Continuando con la vinculación que existe entre la Universidad de Sonora, campus Caborca, el Departamento de Ciencias Sociales invitó a representantes de los tres niveles de gobierno, para trabajar en un interesante conversatorio con la finalidad de coadyuvar acciones para trabajar en atender y evitar casos de violencia familiar en la región.
Susana Angélica Pastrana Corral, Jefa del Departamento, dio la bienvenida a los asistentes, expresando que se busca integrar el trabajo en equipo donde se colabore y se arme un proyecto multidisciplinario.
Libia Yanelli Yanez Peñúñuri, docente del programa de Licenciatura en Psicología, detalló que es importante generar confianza y ser empáticos con las víctimas, para no normalizar acciones de violencia hasta el momento que se vuelve un conflicto personal.
Tadeo Moreno Sánchez, secretario técnico de la Mesa de Seguridad, detalló que este conversatorio fue creado en colaboración con la Universidad de Sonora debido a la preocupación que existe por la violencia familiar, con el fin de que una vez analizado lo que está sucediendo y como se puede dar solución, se empiecen a aplicar estrategias integrales.