Brindan escuela para padres de nuevos alumnos de QBC

Haydeé Gaxiola
.
Un caluroso recibimiento por parte de autoridades y docentes pertenecientes al Departamento de Ciencias Químico Biológicas y Agropecuarias, fue el que brindaron a los padres de alumnos de nuevo ingreso a la Universidad de Sonora, campus Caborca.
Esta Escuela para Padres, se realizó el pasado jueves 5 de septiembre en el interior de la Sala Audiovisual, siendo recibidos por Dora Edith Valencia Rivera, Jefa del Departamento, quienes destacó que es sumamente importante tener un acercamiento con los papás, para que vean en donde y con quien estarán conviviendo durante su preparación profesional.
“La misión del Departamento es formar integralmente Químicos Biólogos Clínicos que sean altamente competentes, creativos, emprendedores, y que además sean socialmente responsables, con esas características tendrán que ser capaces de poderse desempeñar con éxito en el ejercicio profesional”, aseveró Valencia Rivera.
Posteriormente, cada uno de los docentes presentes en la reunión se presentaron con los padres de familia, a quienes les explicaron las áreas en las que se especializan, materias, así como sus datos de contacto por cualquier duda que surja.
Estuvieron en la reunión Lorenia Picos Gálvez, María Idalia Sotelo Estrada, Pablo Alan Méndez Pfeiffer, Manuel Gerardo Ballesteros Monrreal, Mayra Alejandra Méndez Encinas, María del Carmen García Moraga, Heriberto Torres Moreno, Milagros del Rosario Aguilar Martínez, Jesús Ortega García, y Edwin Barrios Villa, docentes del programa educativo.
Posteriormente, se brindó un taller de inducción al ambiente universitario para padres, a cargo de María Guadalupe Mazón Sotelo, Responsable de la Unidad de Apoyo Psicológico del campus, para dar paso a un recorrido por las instalaciones.
Además, se visitaron áreas como Biblioteca, el centro de cómputo del departamento, donde los recibió su encargado Juan Isidro Leyva Egurrola, y en el Laboratorio de Análisis Clínicos Betzaida Díaz Murrieta. Al finalizar esta actividad, los padres disfrutaron de un refrigerio.