Continuando con las actividades que ha organizado la Dirección Administrativa para conmemorar el 46 aniversario de la Universidad de Sonora, campus Caborca, la noche de este jueves 28 de noviembre se ofreció un gran evento artístico llamado Encuentro de Danza “Arte Compartido”, que reunió a talentosos bailarines de diversas instituciones.
Este evento tuvo por objetivo continuar promocionando las diversas expresiones culturales, como en este caso la danza, mediante el fortalecimiento de la organización y el vínculo con demás instituciones educativas, consolidando la contribución institucional al desarrollo integral de sus estudiantes.
En el lugar, se brindó al público una muestra donde participaron algunas de las escuelas de Caborca, quienes presentaron a los asistentes coreografías tanto de música regional mexicano, folclórica, pop, y breakdance, realizadas por jóvenes de manera individual y en grupo.
Marcela Denogean Torres, Responsable de Extensión Cultural, y Marisol Ivetth Izaguirre Montaño, maestra de danza del campus Caborca, agradecieron al público por atender la invitación, y realizaron la entrega de constancias a cada una de las escuelas participantes y sus instructores.
Asistieron el equipo “Águilas” del Instituto Magno acompañados de su instructor Oscar Cocoba; “DBK Dance” de Complejo Educativo Dom Bosco Kino, con su instructor Gabriel Ávila Reséndiz; “Correcaminos” de la escuela secundaria Héroes de Caborca, con su maestro Abel Sánchez Zepeda.
Además de “Cheer” de la escuela secundaria Coronel José María Girón, con su instructor Adán Silva; Conalep plantel Caborca, con su maestro Juan Daniel Evis Gallegos, “Coyotes” de Cobach Caborca, acompañados también por la maestra Izaguirre Montaño; y Grupo de danza folclórica “Mi Tierra”, de Casa de la Cultura, con su instructora Sandra Fuentes.
Fue así como uno a uno salieron al escenario los talentosos jóvenes así como pequeños, quienes además de bailar se divirtieron a lo grande, dando una muestra de la versatilidad de esta práctica.
Durante una hora y media, el público se deleitó y hasta se puso de pie para bailar con los jóvenes del grupo de danza folclórica del campus Caborca, quienes brindaron un muy colorido y alegre espectáculo.