En una cálida ceremonia se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a la trayectoria de trabajadores administrativos de confianza, que la Universidad de Sonora entrega al personal que cumple entre 15 y 45 años de servicio dentro de la institución.
La ceremonia se desarrolló en el interior del auditorio Alfredo Padilla Barba, del Departamento de Medicina y Ciencias de la Salud, a donde se dieron cita los homenajeados, autoridades, trabajadores y algunos de sus familiares quienes les felicitaron por este reconocimiento.
La Rectora, María Rita Plancarte Martínez, expresó que la Universidad de Sonora reconoce con orgullo el esfuerzo y disposición de los empleados administrativos de confianza que han cumplido tres lustros o más de servicio a la institución durante el último año.
“Su trabajo es sumamente complejo, porque en el universo de las labores de la institución, el personal de confianza realiza tareas que muchas veces no se dejan por horarios ni por días festivos o asuetos. Las y los empleados de confianza son una fuerza especial dispuesta a ofrecer el extra que se requiere para darle un valor agregado al trabajo colectivo”, resaltó.
Lin Mendívil Alvarado, Sub Directora de Comunicación, a nombre de los hoy homenajeados, agradeció a la institución por el gesto de destacar el esfuerzo, compromiso y pasión que cada uno pone en el trabajo diario, así como a los compañeros que han brindado el apoyo necesario para sacar adelante cada tarea.
“Nuestra aportación a la Universidad, también se mide en el tiempo que hemos tomado a nuestras familias, para sacar adelante nuestras responsabilidades, sin importar horarios, fines de semana. Quienes hemos decidido hacer de la Universidad de Sonora nuestro proyecto de vida y carrera, entendemos que cada una de nuestras jornadas y tareas cumplidas, son parte de un esfuerzo colectivo, que a modo de fino engranaje contribuye para hacer de nuestra institución un mejor lugar para todos”, expresó.
Del campus Caborca, se reconoció la trayectoria de Gilberto Soto Martínez, Coordinador de Seguridad y Vigilancia, quien este 2024 cumplió 20 años de servicio en el alma mater.
Recordó que, desde su comienzo en la Universidad, en marzo de 2003, su trayectoria ha sido un aprendizaje constante, ya como empleado Unison logró titularse como Licenciado en Derecho, pasando por diferentes puestos como jardinero, conserje, mantenimiento, y auxiliar de oficina, hasta que la misma institución en el año de 2009, le ofreció el puesto que ocupa actualmente.
“No me arrepiento de nada porque mi querida Unison, me ha dado todo para sacar adelante a toda mi familia y estudiar a todos mis hijos. Valoro todo lo aprendido, las experiencias buenas y otras no, y no me refiero al trabajo, sino a la interacción con la gente; pero de todo se aprende algo. Espero seguir en mi Alma Mater hasta que me jubile si Dios me permite”, finalizó.
Durante la ceremonia de entrega de Reconocimiento a Trabajadores Administrativos de Confianza también estuvo presente el secretario General Académico, Ramón Enrique Robles Zepeda; el secretario General Administrativo, Luis Enrique Rojas Duarte, y el director de Recursos Humanos, Fermín González Gaxiola.
También estuvieron Leticia León Godínez, Joel Enrique Espejel Blanco, Jesús Alfredo Rosas Rodríguez, e Isidro Manzano Torres, Directores Administrativos de los campus Caborca, Hermosillo, Navojoa y Nogales, respectivamente.