Despide campus Caborca a miembro del patronato de fundadores

Haydeé Gaxiola
.
Este Jueves 10 de abril falleció el señor Fidencio Hernández Arredondo, quien fuera miembro del patronato de fundadores de la Universidad de Sonora, campus Caborca, en 1978.
El patronato estuvo integrado por: Fidencio Hernández Arredondo, Adelina Lizárraga Nieblas, Luis Barreda Maldonado, José Manuel Copado Rodrigo, Everardo Estrella Vanegas, Alejandro Gutiérrez Araujo, Horacio Montiel Mendívil, Oscar Noriega Araujo, Eleazar Ortiz Ochoa, Juan Antonio Pérez Guerrero, Jesús Reyes López, Carlos Valencia Ocaña y Carlos Vanegas Pino. Siendo presidente municipal de Caborca en ese entonces, Benjamín Salazar Acedo y Rector Alfonso Castellanos Idiáquez, reza la placa colocada en la entrada principal del campus Caborca.
Para este proyecto se iniciaron los estudios de planeación, disponibilidad de maestros, terrenos, trámites, entre otros. De forma altruista el señor Eleazar Ortiz donó un terreno de 1.7 hectáreas (actualmente Ave. Universidad y Eleazar Ortiz) al norte de la ciudad, en el cual finalmente construyeron los primeros edificios.
Se corrieron los trámites necesarios ante el Consejo Universitario, justificando la necesidad y respaldando en todos los sentidos el que la Universidad de Sonora abriera una extensión en Caborca.
Los integrantes del patronato de fundadores, tuvieron la visión de la necesidad de establecer el nivel universitario en nuestra ciudad, con el objetivo de contribuir a ofrecer estudios de nivel de licenciatura a los jóvenes de la región noroeste del estado de Sonora, así como impactar en el desarrollo de la comunidad y la región a través de la educación.
El señor Fidencio Hernández Arredondo, fue un impulsor del deporte en la localidad, brindando un gran legado al fomentar siempre la pasión por el futbol.
La Universidad de Sonora, campus Caborca expresa su agradecimiento y reconocimiento a estos grandes hombres y mujeres que dieron tanto desinteresadamente y son parte la historia de nuestra institución, su visión dio frutos y a través de 46 años el campus Caborca sigue contribuyendo a la formación de miles de jóvenes.