Participan docentes en curso sobre excelencia empresarial Disney

Haydeé Gaxiola

 

“Excelencia empresarial al estilo Disney”, fue el nombre del curso ofrecido a estudiantes y docentes del Departamento de Ciencias Económico Administrativas, de la Universidad de Sonora, campus Caborca, donde pudieron conocer las mejores prácticas desarrolladas y comprobadas por la empresa.

 

Esta capacitación se realizó de manera virtual, y estuvo a cargo de José Roberto Espinoza Prieto, quien orientó a los asistentes sobre cómo aplicar estrategias y las mejores prácticas empresariales desarrollas y probadas por Disney en situaciones específicas de cada organización o actividad, así como a desarrollar una visión de liderazgo, que motive, inspire, comprometa a su equipo de trabajo.

 

Además, los encaminó sobre como promover una cultura empresarial que fomente un ambiente de innovación, colaboración y creatividad, como también como prestar un servicio de calidad excepcional, e incorporar actividades y principios comprobados que fortifiquen la lealtad a la empresa y a la marca.

 

“The Walt Disney Company es en esencia una compañía ligada profundamente a la narración de historias. El éxito de los productos de Disney se basa en su habilidad de contar historias que le llegan emocionalmente al público. La diferencia de Disney en cuanto al liderazgo requiere del entendimiento y apreciación del concepto de “el poder de una historia”, explicó Espinoza Prieto.

 

En el curso, los jóvenes y los maestros, aprendieron a promover valores que les permitan desarrollar un presupuesto humano y una ventaja competitiva en los negocios, buscar y desarrollar los talentos de las personas en propósitos comunes para la organización, así como a fomentar su capacidad de Coaching empresarial que potencialice el logro de las metas.

 

Durante esta actividad, los académicos tuvieron la oportunidad de interactuar con Espinoza Prieto, expresando y compartiendo también algunas de sus experiencias profesionales.