.
Alumnos de quinto semestre del programa de Licenciatura en Derecho, de la Universidad de Sonora, campus Caborca, atestiguaron la XV sesión ordinaria de cabildo, realizada de forma presencial donde tuvieron la oportunidad de conocer el proceso de la misma, y conocer a cada uno de los regidores integrantes.
La orden del día incluyó lista de asistencia, declaración del quórum legal, inicio de la sesión, aprobación del orden del día, lectura y aprobación del acta ordinaria número 14, análisis, del reglamento de operación y funcionamiento del consejo de paz y justicia cívica del municipio, así como otros temas más.
Reyna Elizabeth García Moraga, docente de los alumnos, indicó que, dentro de las prácticas dentro de las materias de Derecho Administrativo como Derecho Procesal Administrativo, se asiste a diversas instancias del aparato administrativo público, agradeciendo la apertura municipal por recibir a los jóvenes en esta sesión.
Los alumnos tienen la oportunidad de observar, analizar, opinar, a través de un trabajo que se les solicita sobre el desarrollo de la sesión, ya que tienen la oportunidad de ver de primera mano toda la actividad realizada.
“Es una buena práctica, un buen ejercicio para ellos, y también se les solicita una redacción propia sobre la opinión que tienen. Siempre ha sido muy rica esta práctica, tenemos varios años realizándola, y la verdad que a los estudiantes les queda muy grabado este ejercicio”, resaltó.
En esta actividad, cada uno de los regidores se presentó ante los estudiantes, detallando las actividades que realizan, así como el alcalde Abraham David Mier Nogales, quien también dio la bienvenida a los jóvenes.
“Me dio mucho gusto ver a tantos jóvenes interesados en el quehacer municipal y, sobre todo, en involucrarse en el proceso de toma de decisiones. Su participación y compromiso son clave para seguir construyendo el futuro que todos queremos para Caborca”, expresó.
