Celebra campus Caborca emotivas ceremonias de graduación

Haydeé Gaxiola
.
En el interior del Centro de Convenciones se llevaron a cabo dos ceremonias de entrega de cartas pasante, a poco más de 100 alumnos egresados de la Universidad de Sonora, campus Caborca, de los programas de Licenciatura en Educación, Químico Biólogo Clínico, Contaduría Pública, Negocios y Comercio Internacionales, Ingeniero Minero, e Ingeniero Industrial y de Sistemas.
Para iniciar las ceremonias, se realizaron los honores a la bandera, encabezados por la escolta y banda de guerra, acompañados de Ramón Alberto Reynoso Gómez, coordinador de Deporte y Recreación, quienes entonaron el himno nacional.
Los encargados de brindar un mensaje de apertura, fueron Edgar Isaac Ortega Méndez, Jefe del Departamento de Ciencias Sociales, y Linda Dunia Estrada Montijo, Secretaria del Departamento de Ciencias Económico Administrativas, quienes dieron la bienvenida a los asistentes a este momento que marca el cierre de una etapa llena de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento, y el inicio de nuevas oportunidades y sueños por cumplir.
“Este logro no solo refleja lo que aprendieron en las aulas, sino que también lo que descubrieron en el camino, la Universidad de Sonora se siente profundamente orgullosa de haber sido parte de su formación, siempre será su casa, un lugar que los vio crecer, aprender, y transformarse. Llévense con ustedes el compromiso con la justicia y el servicio a la sociedad”, enfatizó Ortega Méndez.
“Hoy celebramos a nuestros graduados, quienes con dedicación, perseverancia y pasión han alcanzado una meta que merece ser reconocida y aplaudida. ¡Felicidades! Este logro es suyo, y también de quienes los han acompañado en el camino: sus familias, amigos y seres queridos, quienes con amor y apoyo han sido parte fundamental de este viaje”, dijo Estrada Montijo.
Como padrinos de generación de Licenciatura en Educación, fungieron Federico Hans Hagelsieb, René León Félix, Flor Guadalupe Alcántar Núñez y Ana Alejandra Reyna Ruíz; de Químico Biólogo Clínico, Edwin Barrios Villa; de Contaduría Pública, Andrea Nattaly García Roldán y Ramón Aurelio Márquez García; de Negocios y Comercio Internacionales, Pedro Martín Angulo Salazar; de Ingeniero Minero, Emma Aracely Ramos Chávez, y Guillermo Antonio Méndez Sáinz; y de Ingeniero Industrial y de Sistemas, Rafael Hernández León.
En el espacio musical, los asistentes disfrutaron de los temas “Can’t Help Falling In Love” y “Perfect”, a cargo de los alumnos Alejandro Palomares en la voz, Santiago González en el piano, y Jorge Luis Martínez en el saxofón, bajo la dirección de Marcela Denogean Torres, Responsable de Extensión Cultural.
No podía faltar la entrega a estudiantes con mejores promedios, aquellos que durante sus estudios destacaron por su compromiso y esfuerzo, como María Guadalupe Bracamontes Godínez, Mauro Antonio Marcial Flores, María Elena Gómez Soto, Karely Jaquelyn Montijo García, María Zulema Monteverde Murrieta, Harold Joshua Gama Celaya, y Blanca Azucena Villa Soto.
Monteverde Murrieta y Gómez Soto, fueron las alumnas encargadas de dirigir sus emotivas palabras a nombre de los graduantes, quienes recordaron su paso por la Universidad, y agradecieron a sus padres y familiares por el apoyo otorgado para esta celebración y a sus profesores por su conocimiento compartido.
“Recordemos esas noches largas y de desvelo, que parecían interminables. Cada uno de nosotros ha librado sus propias batallas personales para llegar al día de hoy; el mundo nos espera por la visión que desarrollamos en nuestra universidad, salimos equipados no solo con un título, o conocimiento sino con el entendido que nuestro verdadero valor va a estar en cómo vamos a aplicar ese conocimiento”, expresó Monteverde Murrieta.
“Durante estos años aprendimos a tener disciplina, trabajar en equipo, enfrentar los retos con determinación, y sobre todo a confiar en nosotros mismos. Disfruten el camino para que puedan aún más disfrutar del destino. Esta ceremonia es el punto de partida de nuestro camino profesional”, dijo Gómez Soto.
Para concluir ambas ceremonias, Susana Angélica Pastrana Corral, Directora Administrativa, emitió un mensaje cargado de emoción, recordándoles que la Universidad de Sonora ha sido y seguirá siendo referente en calidad educativa en el Estado y el País, y que en el campus Caborca se trabaja para fortalecer todos los procesos, porque es bien sabido que la formación profesional se construye en la práctica, investigación, servicio a la comunidad y el compromiso ético con el entorno.
“Los invito a seguir aprendiendo, a mantener viva la curiosidad y a ejercer su profesión con pasión y responsabilidad. Que cada paso que den sea una oportunidad para demostrar lo que significa haber sido formados en una institución que apuesta por la excelencia académica y el desarrollo humano”, enfatizó Pastrana Corral.
En la mesa del presídium estuvieron también Rafael Castillo Ortega, Subdirector de Servicios Escolares; Rafael Hernández León, Coordinador de ambas ingenierías; y Edwin Barrios Villa, Secretario del Departamento de Ciencias Químico Biológicas y Agropecuarias, en representación de la Jefa del Departamento, Dora Edith Valencia Rivera.