Personal de confianza es reconocido por su trayectoria

Haydeé Gaxiola
.
Cuatro trabajadores de confianza de la Universidad de Sonora, campus Caborca, fueron reconocidos en una amena ceremonia de entrega de reconocimientos este lunes 08 de diciembre, al interior del auditorio Alfredo Padilla Barba, del Departamento de Medicina y Ciencias de la Salud.
En la ceremonia se reconoció a, 41 mujeres y 32 hombres. 43 trabajadores con 15 años, 12 con 20 años, 12 con 25 años, cinco con 30 años y uno con 35 años de trayectoria en la institución.
Por 15 años de trayectoria, se reconoció a Sergio Antonio Zepeda Valdez, responsable de Recursos Humanos, y a Yolanda Aracely Valdez Espinoza, Secretaria administrativa.
Mientras que, por 20 años de servicio, se reconoció a Gerardo Hugo Fuentes Morales, encargado del centro de cómputo y a Dolores Virginia Celaya Morales, cajero pagador del campus.
La rectora Dena María Camarena Gómez, ofreció un mensaje de reconocimiento al personal distinguido, en el que destacó la importancia de este sector, pues sobre él recae buena parte de las tareas que permiten cumplir compromisos institucionales ante organismos externos, atender requerimientos cotidianos de la comunidad universitaria y fortalecer la gobernanza mediante procesos y prácticas que aseguran el funcionamiento ordenado de la institución.
“No tengo duda de que las y los trabajadores de confianza hacen muy bien su trabajo. Y esto me motiva a participar con gusto en esta ceremonia en la que les otorgamos un merecido reconocimiento y, además, me brinda la oportunidad de refrendar mi admiración por la calidad individual y colectiva con la que se desempeñan, poniendo siempre en alto el nombre de la universidad”, dijo.
Señaló que gran parte de los logros universitarios se debe al trabajo del personal administrativo de confianza, a quien invitó a continuar su preparación y fortalecer su crecimiento profesional.
“Donde quiera que se ubiquen las y los trabajadores de confianza de nuestra máxima casa de estudios, saben que por encima de todo tienen un objetivo puntual: asegurar que la institución opere de manera ética, transparente y eficiente, colocando a la comunidad universitaria y a la sociedad en general como meta principal de su actividad cotidiana”, resaltó.
El evento contó con la intervención musical de Pablo Salazar Carrillo, trabajador de confianza con 25 años de servicio y director de la Rondalla del Desierto y concluyó con la interpretación del Himno Universitario y con la toma de la fotografía grupal en el escenario.
En la mesa del presídium, acompañaron a la rectora Guillermo Cuamea Cruz, secretario general Administrativo; Susana Angélica Pastrana Corral, Jesús Alfredo Rosas Rodríguez, Isidro Manzano Torres, y Juan Carlos Gálvez Ruiz, directores administrativos de los campus Caborca, Navojoa, Nogales, y Hermosillo, respectivamente.