Haydeé Gaxiola
Tres estudiantes del programa de Químico Biólogo Clínico, de la Universidad de Sonora, campus Caborca, recibieron un cheque simbólico como parte de una beca que les otorgó el Club Rotario local, el cual les ayudará en sus gastos de proyectos de investigación y titulación.
En una sencilla ceremonia realizada al interior de la Sala Polivalente, Rubén Castro Ríos, presidente actual del club, acompañado de Rafael de la Rosa, David Meneces Sánchez, y Alberto Ortega, hicieron la entrega y dieron una explicación de la gestión realizada por parte de la Universidad de Sonora para la obtención de este beneficio.
“Es la primera vez, tuvimos información que podríamos hacer becas, hacemos subvenciones para diferentes actividades, como vamos empezando se dio esta cantidad divisible entre los tres becarios. La invitación está abierta, que se acerquen para información y requisitos”, dijo Castro Ríos.
Además, indicó que los alumnos que al igual que estas jóvenes estén interesados en obtener una beca, pueden acercarse al Club Rotario, o a las oficinas de Servicios Estudiantiles, con su coordinador Mario Alberto Leyva Peralta, quien les dará más orientación.
Karlen Guadalupe Enríquez, Daniela María Gradillas, y Melanie Sánchez, son las alumnas que recibieron este cheque, y se mostraron contentas y agradecieron a los docentes del campus Caborca por las gestiones, como al club por las facilidades otorgadas.
Leyva Peralta, a nombre de la Universidad de Sonora agradeció a los miembros del club por las facilidades otorgadas ya que este beneficio será de gran ayuda a las investigaciones y proyectos que realizan actualmente las alumnas.
Edwin Barrios Villa, Coordinador del programa de Químico Biólogo Clínico, explicó que se busca que este tipo de apoyos estén al alcance de más estudiantes, incluyendo los otros programas educativos, para que sean beneficiados con estas becas.