Alumno de Ingeniería Biomédica disfruta verano Delfín en campus Caborca 

Haydeé Gaxiola

.

Jesús Alejandro Portillo Estrella, alumno del programa de Ingeniería Biomédica, de la Universidad de Sonora, campus Hermosillo, realizó su estancia en el campus Caborca, como parte del programa Verano Delfín, el cual es dirigido a estudiantes de actividades científico-tecnológicas para desarrollar algún proyecto con un investigador.

Portillo Estrella, cuenta con 21 años de edad, estudia su sexto semestre, y explicó que tuvo la oportunidad de realizar su estancia durante el mes de junio en el laboratorio de Biología Celular y Molecular, siendo asesorado por Dora Edith Valencia Rivera, docente investigadora del campus, así como otros académicos como Mayra Alejandra Méndez Encinas, Manuel Gerardo Ballesteros Monrreal, y Pablo Alan Méndez Pffeifer.

Detalló que su proyecto consiste en una investigación sobre el propóleo, sus características antiinflamatorias, así como cada uno de sus beneficios. Agradeció las atenciones recibidas por parte de académicos del campus, quienes le han compartido sus conocimientos.

“La atención que me han dado los profesores, los doctores, ha sido muy buena, cada duda que tengo me la responden, ellos me van explicando a detalle lo que tengo que hacer, y la verdad estoy sorprendido por toda la atención que me han dado, estoy muy contento la verdad”, expresó.

Considera que todo lo aprendido durante su estancia será de gran provecho para su preparación académica, ya que se encuentra entusiasmado y motivado para continuar capacitándose, y experimentar en un futuro con algunos biomateriales, explicó.

“En mi carrera hay mucha investigación sobre el cultivo de tejidos, todo ese aspecto, y a lo que he estado experimentando, es algo que me va a funcionar en el futuro, ahorita estamos viendo propiedades antiinflamatorias de una planta, y estamos haciendo ensayo de gray, eso me puede servir a un futuro para experimentar con un biomaterial, como en prótesis o algún implante”, dijo.

“Agradezco a los maestros, porque me están dando una muy buena atención, estoy contento y siento que me voy del programa Delfín con mucho conocimiento, y aparte conocer más del área de la investigación, que es lo que me interesa”, concluyó.