.
Alumnos del segundo semestre del programa de Licenciatura en Derecho, de la Universidad de Sonora, campus Caborca, realizaron dinámicos trabajos al visitar planteles educativos de nivel básico, como parte de la materia Comunicación Oral y Escrita, a cargo de la docente Susana Angélica Pastrana Corral.
Entre las actividades contaron cuentos infantiles a los alumnos, quienes con toda su creatividad plasmaron en sus cuadernos lo aprendido del cuento, dando muestra del gran talento que poseen los pequeños.
La alumna Delia Alexa Ayala Fuentes, recordó que fue muy grato convivir con pequeños de primero y segundo grado, quienes terminaron su dibujo, cantaron y se divirtieron con los jóvenes en las diferentes dinámicas que realizaron en el aula.
“Nos dieron la oportunidad de estar en dos grupos, unirlos, eran de primer grado en un mismo salón, es difícil mantenerlos controlados, pero es bonito cuando haces actividades con niños chiquitos, cuando llegamos y estaban haciendo escándalo empezamos a cantar y todos los niños cantaron junto a nosotros, les gustó la actividad”, expresó.
Marco Antonio Frausto Silva, agradeció las facilidades otorgadas por el plantel educativo, y compartió distintas reacciones que tanto él como sus compañeros tuvieron al momento de interactuar con niños de segundo grado de primaria.
“Teníamos que expresarnos de manera distinta, ser más creativos, más amables, menos rudos, cambia bastante el ambiente. Me sirve para mi carrera porque no siempre se trata de tratar con adultos, y me gustó esta dinámica porque nos saca de nuestra zona de confort”, expresó.
Melany Gabriela Jaquez Paco, compartió que a pesar de que fue la primera ocasión que realizaba esta dinámica, le gustó y le pareció interesante el convivir con los menores, quienes se mostraron alegres y dinámicos en todo momento.
“Les hicimos preguntas, sobre datos del cuento, y los niños fueron participando uno por uno contando su parte favorita y empezaron a dibujar y explicaron una parte de su dibujo. Así uno aprende a hablar mejor y no nos ponemos tan nerviosos”, dijo.