Haydeé Gaxiola
Con un alegre convivio lleno de música y danza, se llevó a cabo la tradicional noche mexicana Encantos de mi Tierra, para celebrar el 46 aniversario de la Universidad de Sonora, campus Caborca, donde asistieron integrantes de la comunidad universitaria y público en general.
La cita fue en la cancha interna del campus este lunes 25 de noviembre, iniciando con el estreno de la obra de teatro “El Censo”, de Emilio Carballido, con la producción de La Chiripa Teatro, bajo la dirección de la maestra Elsa Marina Prieto Arrizón.
Esta obra es una divertida comedia corta que con un lenguaje irónico nos traslada a la cruel realidad de una sociedad envuelta en la corrupción, que busca al mismo tiempo no ser víctimas de la opresión que les aqueja al tratar de salir adelante con sus emprendimientos.
ESPACIO MUSICAL
Luego de la presentación teatral, Owy, la mascota oficial del campus salió a saludar al público realizando un divertido baile, para dar paso al espacio musical a cargo de los jóvenes del grupo Ensamble, así como Búhos Cantores, grupos representativo de música y canto, a cargo de Marcela Denogean Torres, Responsable de Extensión Cultural.
Posteriormente, también se contó con la participación de los integrantes del grupo de danza Dajest, a cargo de la maestra Marisol Ivetth Izaguirre Montaño, quienes alegres salieron a bailar temas tanto del género regional mexicano como música moderna.
Para finalizar, Leticia León Godínez, Directora Administrativa del campus, acompañada de Carmen Sotelo Jaquez, Secretaria del campus, y demás integrantes de la comunidad universitaria, como jefes de departamentos, coordinadores, docentes, trabajadores y estudiantes, se sumaron para entonar las tradicionales mañanitas al Alma Máter en este 46 aniversario.
El público se deleitó con el talento de los jóvenes artistas, y además degustaron del tradicional pastel de aniversario, acompañado de bebidas como chocolate caliente y café.
ANTECEDENTES
El 27 de noviembre de 1978, inicia actividades la Universidad de Sonora en Caborca, siendo en aquel entonces conocida como Unidad Regional Norte, la cual ocupaba provisionalmente un local contiguo al Gimnasio Municipal. Fueron un total de 296 los jóvenes inscritos en ese primer ciclo, quienes dieron vida a los espacios del Alma Máter.
Actualmente, el campus Caborca se consolida junto con la comunidad universitaria, como una institución fuerte y unida, que refuerza su compromiso con la sociedad de formar a profesionistas íntegros y ciudadanos responsables, siendo una muestra de que juntos somos orgullo Unison.