Haydeé Gaxiola
Luego de tres días de actividades, se realizó la ceremonia de clausura de la Primera Semana de Educación, desarrollada en la Universidad de Sonora, campus Caborca, que ofreció interesantes conferencias, talleres, exposiciones, competencias y panel de expertos.
Durante el segundo día de actividades, se impartieron diversos talleres, con temas como didáctica en la educación preescolar, con Flor Guadalupe Alcántar Núñez; Nueva Escuela Mexicana Educación primaria, con Ana Alejandra Reyna Ruíz; La importancia del maestro sombra en la educación del niño con discapacidad, con Guadalupe Refugio Flores Verduzco.
Además de Inteligencia emocional en el nivel superior, con Jesús Enrique Mercado Chan; Nuevos aprendizajes, con Susana Angélica Pastrana Corral; y tecnología educativa y aprendizaje digital, con Beatriz Selene Árcega López.
Este jueves 22 de febrero, Graciela Orozco Sosa, Coordinadora del programa de Licenciatura en Educación, agradeció la aceptación de este evento de la primera generación, así como la asistencia de jóvenes de los campus Caborca y Santa Ana, quienes se hicieron presentes durante los tres días de duración.
De igual forma, Raúl Iván Martínez Nevárez, académico representante del comité organizador, extendió el agradecimiento a Susana Angélica Pastrana Corral, Jefa del Departamento de Ciencias Sociales, y a las demás autoridades universitarias por las facilidades brindadas para la elaboración del evento.
Así mismo, cada uno de los docentes y estudiantes que se involucraron de alguna u otra forma recibieron un fuerte aplauso por parte de los asistentes, quienes disfrutaron de cada una de las actividades, talleres, y se divirtieron a lo grande la tarde del miércoles en el rally.
UN GRAN CIERRE
El último día de actividades, culminó con dos interesantes conferencias magistrales, la primera fue sobre didáctica inclusiva, a cargo del especialista Julián Cázares Barnés, para dar paso a “Tecnologías educativas e inteligencia artificial”, con Nubia Judith Félix Orduño.
Antes de declarar clausurada la Primera Semana de Educación, Martínez Nevárez recordó como es que se inició con la inquietud de una semana de educación, la cual concluye este día en su primera edición, y les deja un agradable sabor de boca.
“Este evento se hizo en pasillos, platicando. Esta generación que inició con pandemia, con todas las dificultades de abrir una carrera, para tenerlos a ustedes aquí, y hoy termina con broche de oro. Los que siguen, vamos a mejorarlo el siguiente año”, finalizó.