Con la entrega de trofeos a los equipos ganadores del torneo interno de fútbol de salón, conmemora la Universidad de Sonora el 45 aniversario de este deporte dentro del campus Caborca, el cual sigue vigente y fortalecido cada semestre por sus integrantes que conforman la comunidad universitaria.
La noche del lunes 28 de abril en la cancha externa, se hizo la entrega oficial de los trofeos a los tres equipos ganadores, mismos que son conformados por alumnos, maestros y trabajadores del campus, donde Ananías García Méndez, docente adscrito a la coordinación de Deporte y Recreación, felicitó a los jugadores, mencionando que en esta liga participaron 10 equipos diferentes, donde en una fase de eliminación pasaron cuatro a semifinales definiendo la final el pasado viernes.
“Felicidades jóvenes, un torneo más que concluye en buenos términos, muchísimas felicidades a todos los ganadores, tenemos aquí a tres equipos de ganadores y a los campeones. Además, muchas felicidades a todos porque todos son ganadores”, destacó.
El primer lugar fue para el equipo “Red Devils”, segunda posición para “Aguilocas”, y el tercer sitio para “Ciencia Teams”. Además, se otorgó trofeo a Martín García como campeón goleador, con 18 goles; Ernesto Lira como jugador más valioso, y mejor portero fue Christian Mendoza.
45 ANIVERSARIO DEL TORNEO
Ramón Alberto Reynoso Gómez, Coordinador de Deporte y Recreación, destacó que este año el torneo llega a su 45 aniversario ininterrumpido, donde cientos de equipos han fortalecido esta actividad deportiva, la cual enriquece la educación integral de los estudiantes.
“Yo llegué aquí en 1980, desde entonces este torneo existe, jugábamos adentro en una canchita que teníamos, fue el primer deporte que se jugó desde ese año y no hemos parado. Ha habido de todos los deportes, pero no había tantas carreras como ahora, participaban equipos, los químicos, siempre han sido equipos duros”, recordó.