Haydeé Gaxiola
.
En el interior de la Sala Audiovisual, se llevó a cabo el acto de entrega recepción, a Edgar Isaac Ortega Méndez, quien fungirá como nuevo Jefe del Departamento de Ciencias Sociales del campus Caborca, de la Universidad de Sonora, para el período 2025-2030.
En representación de la rectora, Dena María Camarena Gómez, la Directora Administrativa del campus, Susana Angélica Pastrana Corral, felicitó a Ortega Méndez por este puesto que es de gran relevancia, resaltando que la importancia de la gestión administrativa en las instituciones de educación superior establece lograr un aprendizaje de calidad.
“Todo va a ese objetivo, nuestra rectora tiene toda la confianza de que lo hará de la manera mas eficiente y eficaz, sobre todo por el compromiso que se tiene con la planta docente, estudiantes, aspectos de educación continua y actualización de planes de estudio”, enfatizó.
Graciela Orozco Sosa, Secretaria del Departamento, quien se encontraba en funciones de Jefatura, agradeció la oportunidad, destacando que se reafirma el compromiso que tiene la Universidad de Sonora con la comunidad universitaria, y extendió los mejores deseos a Ortega Méndez.
“Desde una estima muy profunda, sabemos que va a hacer un trabajo excelente, con todas las cualidades en cuanto al desempeño, su fortaleza, decisión firme. Este momento da la continuación al trabajo que se ha hecho en la jefatura”, dijo.
Verónica María Montenegro Portillo, Titular del Órgano Interno de Control, fue la encargada de dar lectura al acta oficial en el evento, donde comparecieron también Francisca Lizárraga Caro y Yolanda López Alcaraz como testigos.
Luego de recibir de manos de Orozco Sosa la documentación e información inherente a las actividades que hasta el 26 de octubre tuvo bajo su responsabilidad, se procedió a la lectura del nombramiento correspondiente y toma de protesta a Ortega Méndez.
En su mensaje, el nuevo Jefe de Departamento agradeció a los presentes por acompañarlo, en especial a su familia, y el equipo de trabajo que se ha formado, y agradeció a Orozco Sosa por el trabajo realizado durante el proceso.
“Podemos trabajar en equipo y siempre está para apoyarnos, jamás para perjudicarnos, siempre en voz de nuestros estudiantes, que son lo más importante. Tenemos que seguir trabajando durante 5 años más. Estamos como siempre ha sido con las puertas, el corazón y la mente abierta”, culminó.