Luego de unas merecidas vacaciones para los estudiantes, los pasillos de la Universidad de Sonora, en sus campus Caborca, Santa Ana y Nogales, recobraron la alegría al iniciar de manera satisfactoria esta mañana el semestre 2025-1.
Y es que, desde temprana hora, y a pesar de las muy bajas temperaturas que caracterizaron este lunes 13 de enero, los jóvenes fueron arribando a cada una de sus clases, luciendo así las aulas llenas, donde con entusiasmo fueron recibidos por sus docentes.
En cada uno de los campus se mostró una afluencia normal donde los jóvenes también aprovecharon para acudir a sus Bibliotecas y realizar el tradicional resello de su credencial universitaria, misma que los identifica como alumnos de esta casa de estudios.
En Santa Ana, Félix Ayala Álvarez, Jefe del Departamento de Ciencias Administrativas y Agropecuarias, indicó que el inicio de semestre se dio de manera tranquila y normal, donde se recibieron a los alumnos de los programas de Licenciatura en Derecho, Educación y Administración.
De igual manera, Isidro Manzano Torres, Director Administrativo del campus Nogales, dio a conocer que este inicio de semestre ha sido de manera fluida y tranquila. “Todo marcha bien, tenemos una asistencia normal de alumnado y todo fluye con tranquilidad hasta el momento”, aseguró.
En Caborca, se recibió a los estudiantes de los programas de Licenciatura en Administración, Negocios y Comercio Internacionales, Contaduría Pública, Educación, Derecho, Psicología, Ingeniero Industrial y de Sistemas, Ingeniero Minero, y Químico Biólogo Clínico.
CLASES CURRICULARES E IDIOMAS
Además, en las oficinas de Deporte e Idiomas de los tres campus empezaron a hacer presencia los estudiantes que están interesados en inscribirse, ya que el proceso se realiza del 13 al 17 de enero, para iniciar con las diferentes clases el próximo lunes 20 de enero.
Para cada campus la oferta es distinta, por lo que es indispensable que los jóvenes estén al pendiente de las convocatorias dadas a conocer a través de las redes sociales de la Universidad.