Haydeé Gaxiola
.
Como resultado de la vinculación entre la Universidad de Sonora, campus Caborca, y el gobierno municipal, la mañana del martes 21 de octubre se inauguró el Módulo de Atención Psicológica, al interior de la comandancia de seguridad pública, para brindar apoyo a los elementos policíacos y sus familias.
Susana Angélica Pastrana Corral, Directora Administrativa del campus, indicó que es una ocasión muy especial para la corporación y las autoridades, ya que la salud mental es una de las partes fundamentales en la sociedad, ya que la seguridad pública es prioritaria.
“Este módulo va a tender un puente entre la parte académica, institucional, con el cuerpo de seguridad pública, esperemos que tenga muy buenos resultados, ya que es producto de un proyecto de tesis donde se ve esta necesidad, damos las gracias al alcalde Abraham Mier por este espacio, y ese compromiso que tiene para con los suyos”, resaltó.
Gerardo Ramírez Cruz, Comandante de Seguridad Pública Municipal, dijo que este modulo atenderá una necesidad prioritaria. “El mismo estrés genera enfermedades, realmente trabajamos en un ambiente donde siempre debemos estar alerta, y atender ciertos problemas, no teníamos una unidad especializada en esa atención ya que es fundamental, es algo urgente”.
En representación del alcalde David Abraham Mier Nogales, la síndico municipal María Teresa de Jesús Rocha, agradeció la colaboración de la Universidad de Sonora con el gobierno municipal, resaltando la importancia de que los elementos cuenten con este tipo de apoyos. “Muchas gracias por la vinculación, muchas felicidades por esta iniciativa, que ahora es una realidad”, expresó.
El módulo es atendido por Eskerlyn Guadalupe Valdés, alumna egresada del programa de Licenciatura en Psicología, quien manifestó que es de suma importancia el poder brindar el apoyo emocional que se requiere, agradeciendo el espacio y la oportunidad. Además, detalló que el horario de atención es de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.
En la inauguración estuvieron también presentes Heriberto Torres Moreno, Secretario del campus, Carlos Quijada, docente de licenciatura en Derecho y Director de Desarrollo Social, así como elementos de la corporación que atestiguaron el momento.