Haydeé Gaxiola
.
Un grupo de 21 estudiantes de tercer semestre de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad de Sonora, campus Caborca, realizó una visita académica a las instalaciones de la empresa Magna-Sonora Forming Technologies, una de las principales compañías del sector automotriz en Sonora, reconocida por su participación en la fabricación de componentes para Ford Motor Company y otras marcas globales.
El grupo fue recibido cordialmente por Edith Bethzabé Rojo, coordinadora de Recursos Humanos, quien ofreció una cálida bienvenida y destacó la relevancia de fortalecer los vínculos entre la industria y la educación superior.
Durante el recorrido, los estudiantes conocieron las distintas áreas operativas de la planta, acompañados por los ingenieros responsables de manufactura, seguridad industrial y procesos de producción, quienes compartieron su experiencia y compartieron el proceso para aplicación de metodologías de mejora continua y control de calidad.
La coordinadora invitó a los futuros ingenieros a integrarse a Magna mediante programas de prácticas profesionales y especialización dentro de su centro de estudios, resaltando las oportunidades de desarrollo que la empresa ofrece a jóvenes talentos.
La visita se realizó el 16 de octubre, y los alumnos fueron acompañados por Karla Verónica Villa Reyna, docente del programa, quien subrayó la importancia de este tipo de experiencias formativas para vincular los conocimientos adquiridos en el aula con los entornos productivos reales, y agradeció las facilidades otorgadas para esta actividad.