Haydeé Gaxiola
.
Con la inauguración de la exposición festival “Vivan los Muertos”, dieron inicio las actividades para celebrar el 47 aniversario de la fundación de la Universidad de Sonora, campus Caborca, mismo que ofrece una amplia variedad de eventos artísticos, académicos y culturales.
Con el objetivo de rescatar, promover y difundir nuestras costumbres y tradiciones, en coordinación con Jaime Valle ArtStudio, fue que la Biblioteca del campus es el recinto donde se instalaron más de 20 distintas obras para exhibición pública, misma que estará disponible hasta el 5 de noviembre.
Durante la inauguración, Susana Angélica Pastrana Corral, Directora Administrativa dio la bienvenida a todos los asistentes, augurando mucho éxito en la exposición. Manifestó que es importante promover las artes, por lo que invita a toda la comunidad universitaria y público en general a asistir.
“Es importante promover las artes, la Universidad de Sonora es ciencia, es servicio, pero es arte y cultura también, muchísimas gracias, vengan y tienen hasta el día 5 de noviembre para visitarnos en Biblioteca”, expresó.
Ramón Tasabia, Supervisor de Biblioteca, indicó que las puertas se abren al público, deseando que disfruten cada una de las distintas obras en el lugar. Jaime Agustín Valle, artista local, agradeció el espacio y la participación de todos para que esta actividad se llevara a cabo, aseverando que se busca reforzar la tradición del día de muertos, pero ahora dentro de un ambiente mágico, disfrutando de cuadros entre libros.
Marcela Denogean Torres, responsable de Extensión Cultural, agradeció el entusiasmo de todos los participantes, recordándoles que las puertas de la Universidad de Sonora están abiertas para todo el público.
Luego del tradicional corte de listón, los asistentes tuvieron la oportunidad de iniciar el recorrido por los pasillos de Biblioteca, donde se instalaron todas las obras en sus diferentes técnicas, incluyendo óleo, acrílico, mixta, y fotografía.