.
Unison Caborca, 07 de diciembre de 2023.- Luego de cumplir 26 años como docente del programa de Licenciatura en Administración, perteneciente al Departamento Económico Administrativo, de la Universidad de Sonora, campus Caborca, Julián Díaz Valencia, celebra la llegada de su pensión laboral.
Agradecido y satisfecho por los años en los que tuvo la oportunidad de compartir sus conocimientos con los estudiantes, aseguró que es un gran amor el que le tiene a la Universidad de Sonora, ya que durante su trayectoria logró hacer grandes amigos y compañeros.
“La universidad de Sonora es una institución que quiero mucho, lo que soy actualmente se lo debo, después de mis padres, a la Universidad de Sonora; me dejó muchos aprendizajes, tuve muy buenos amigos, tuve buenos compañeros, y me tocó una época de muy buenos profesores”, dijo.
Egresado del campus Caborca, recordó que luego de haber estudiado Licenciatura en Contaduría Pública, fue impulsado por los docentes Manuel Franco Castillo y Luis Antonio Llamas López para llegar a dar clases en el año de 1997, donde estudió también la maestría en Administración.
“El tiempo que aquí laboré, fui inmensamente feliz, y aprendí muchas cosas, siempre tratando de aportar lo mejor que se me pedía. Siempre estuve ahí para lo que se requería por parte del Departamento, Coordinación o Academia, yo paso por cualquier campus y se me enchina la piel”, resaltó.
Comentó que cuando recibió la fecha de su pensión, llegaron diversas emociones, por un lado el gusto de saber que podrá disfrutar de más tiempo libre, y por el otro, la emoción y nostalgia de saber que sería la última vez que ingresaría al campus como docente.
Díaz Valencia compartió que en sus ratos libres disfruta de escuchar música, y en sus planes está el realizar diversas actividades, pero sin horario establecido, sobre todo viajar y visitar a parte de su familia, apoyado siempre por su esposa, sus dos hijos varones, y disfrutando su nueva etapa como abuelo.
Para finalizar, agradeció a sus compañeros docentes por todo el apoyo brindado durante el tiempo que compartieron en la Universidad, y a los estudiantes les aconseja realizar todas sus labores con cariño, y aprovechar al máximo las clases y a sus maestros.
“No defrauden a sus papás, aprovechen el tiempo y esa etapa tan bonita de estudiantes de nuestra Alma Mater, exploten a lo máximo a los maestros que imparten las diferentes asignaturas, estoy convencido que los maestros son personas muy preparadas, y aprovéchenlos”, culminó el docente.