Ofrece campus Caborca divertida puesta en escena para celebrar su 45 aniversario

NOTICIAS Haydeé Gaxiola

Con una divertida puesta en escena, en el interior del Centro de Convenciones, de la Universidad de Sonora, el público disfrutó de “No hay ladrón que por bien no venga”, de Darío Fo, como parte de los eventos de aniversario por los 45 años de fundación del campus Caborca.

El recinto lució lleno a su totalidad, el público conformado por la Comunidad Universitaria y ciudadanía en general, llegaron puntualmente a la cita, para disfrutar de esta comedia, con la producción de La Chiripa Teatro, y la dirección de la maestra Elsa Marina Prieto Arrizón, donde además observaron la exposición de pinturas de alumnos del taller de Teoría del Color, que concluyeron su semestre, y estuvo colocada en el Lobby.

Esta comedia de enredos, en la cual, entre risas y malentendidos, los engaños se suman a las mentiras, trata una farsa donde una serie de personajes son capaces de hacer lo más absurdo para mantener oculta la trampa en la que se han metido. Una reflexión sobre la doble moral y la hipocresía del ser humano, donde todo y nada es lo que parece.

Sutilmente encasillados por el autor en roles contradictorios, los comediantes ponen en juego los valores sociales buscando demostrar que somos una mentira de nosotros mismos. Desde una situación simple, la obra enjuicia la cotidianidad del ser humano desbordada por la realidad en la que vive, con el objetivo de llevar a la reflexión al espectador sin olvidar la diversión y el buen humor.

Al finalizar la obra, Leticia León Godínez, Directora Administrativa del campus Caborca, subió al escenario, donde agradeció a cada uno de los jóvenes actores, y los felicitó por su trabajo, así como externar su reconocimiento a la maestra Elsa Marina por su entrega y pasión durante 20 años de La Chiripa Teatro que celebran este 2023.

“Los alumnos, muy versátiles, excelente que nos hicieron reír esta noche, estamos celebrando el 45 aniversario del campus Caborca, pero también estamos celebrando 20 años de La Chiripa, 20 años de trabajar constantemente con entusiasmo, con dedicación, con paciencia y a veces desesperación, pero siempre traduciéndolo a grandes obras para el público del campus y la sociedad de Caborca”, resaltó León Godínez.

Prieto Arrizón se mostró contenta por la aceptación y asistencia del público, ya que, desde la pandemia de Covid-19 no se contaba con un lleno total en una obra de teatro, y saludó a jóvenes que también en años anteriores han pertenecido a La Chiripa.

“Después de la pandemia, veo que tenemos un grupo maduro porque fue empezar de cero, estoy muy contenta y muy agradecida de ver el trabajo de los muchachos, que aparte muy entusiastas le han puesto todas las ganas del mundo, y la disciplina y se notó, gracias”, finalizó la maestra.