Con gran noche mexicana celebra campus Caborca su 45 aniversario

NOTICIAS Haydeé Gaxiola
.
Para celebrar en grande el 45 aniversario de la Universidad de Sonora, campus Caborca, se ofreció la noche de este lunes 27 de noviembre, la Noche Mexicana “Encantos de mi tierra”, donde la comunidad universitaria y público en general disfrutaron de la música, danza y canto presentados.
Grupos artísticos representativos como los Búhos Cantores, y Contrastes, a cargo de Marcela Denogean Torres, Coordinadora de Extensión Cultura, el Grupo de Danza Dajest, a cargo de la maestra Marisol Izaguirre, y el invitado especial, Abel Sánchez Zepeda, deleitaron a los asistentes con melodías pasando por diversos géneros musicales.

En el evento, Leticia León Godínez, Directora Administrativa del campus Caborca, agradeció a toda la comunidad universitaria que trabaja cada día para que el campus siga cumpliendo sus objetivos, ya que, dijo, es un orgullo que acompañen a la universidad en esta celebración.

“Hemos contribuido todos, trabajadores, académicos, académicas, personal administrativo, porque para lograr 45 años tenemos que trabajar todos juntos sobre una sola meta, rumbo y objetivo, que es formar profesionistas integrales, que contribuyan al desarrollo de nuestro Caborca, estado y nuestro país, por eso celebramos con gusto y agradecemos a todos los que han contribuidos y nos antecedieron, gracias”, resaltó León Godínez.

COMPENDIO DE ACTIVIDADES CULTURALES
Para este 45 aniversario, la Dirección Administrativa del campus Caborca, organizó una serie de actividades culturales para la comunidad universitaria, los cuales iniciaron desde el lunes 30 de octubre con el Festival de la Calaca, dando paso a la conferencia “Siguiendo las huellas del Padre Kino”, junto con la exposición y muestra artística Tohono Oódham.

Posteriormente se realizó el concurso universitario de canto “Viva México” donde alumnos de diversos programas educativos pudieron participar, el viernes 17 de noviembre se presentó el grupo de danza “Tradición Mestiza” en el interior del Centro de Convenciones.

El pasado martes 21 de noviembre, caborquenses disfrutaron de la obra de teatro “No hay ladrón que por bien no venga”, y el jueves 23 se realizó la presentación del libro “Estrategia, responsabilidad social y creación de valor”, del autor Luis Enrique Riojas Duarte.

Y este lunes 27 de noviembre, culminan los festejos con el festival artístico “Encantos de mi tierra”, donde además, los asistentes cantaron las mañanitas, disfrutaron de una deliciosa cena, así como el tradicional pastel, como en toda fiesta de cumpleaños, felicidades a nuestra Alma Mater.