Haydeé Gaxiola
Con el objetivo de contribuir a la mejora de la formación profesional en la transición del campo laboral de los estudiantes del Departamento de Ciencias Sociales, de la Universidad de Sonora, campus Caborca, se impartió el curso-taller “Formación profesional para la incursión del campo laboral”.
Este curso-taller fue dirigido a estudiantes de séptimo semestre del programa de Licenciatura en Educación, y noveno semestre de Psicología y Derecho, donde las instructoras fueron Libia Yanelli Yánez Peñúñuri, Francisca Lizárraga Caro, y Graciela Orozco Sosa, docentes del departamento.
Durante los cuatro días de duración de este curso-taller, las docentes compartieron los jóvenes diversas recomendaciones para sobresalir al momento de salir al campo laboral, donde aprendieron a realizar su currículum vitae, aspectos a considerar en las entrevistas de trabajo.
Yánez Peñúñuri explicó que esta actividad se diseñó basado en ciertas dudas que han surgido con algunos alumnos durante el Programa Institucional de Tutorías, el cual dijo, tiene objetivos encaminados a sus profesiones, y que es como un acompañamiento para el futuro laboral.
Con el objetivo de contribuir a la mejora de la formación profesional en la transición del campo laboral de los estudiantes del Departamento de Ciencias Sociales, de la Universidad de Sonora, campus Caborca, se impartió el curso-taller “Formación profesional para la incursión del campo laboral”.
Este curso-taller fue dirigido a estudiantes de séptimo semestre del programa de Licenciatura en Educación, y noveno semestre de Psicología y Derecho, donde las instructoras fueron Libia Yanelli Yánez Peñúñuri, Francisca Lizárraga Caro, y Graciela Orozco Sosa, docentes del departamento.
Durante los cuatro días de duración de este curso-taller, las docentes compartieron los jóvenes diversas recomendaciones para sobresalir al momento de salir al campo laboral, donde aprendieron a realizar su currículum vitae, aspectos a considerar en las entrevistas de trabajo.
Yánez Peñúñuri explicó que esta actividad se diseñó basado en ciertas dudas que han surgido con algunos alumnos durante el Programa Institucional de Tutorías, el cual dijo, tiene objetivos encaminados a sus profesiones, y que es como un acompañamiento para el futuro laboral.