Haydeé Gaxiola
Alumnos de la Universidad de Sonora, campus Caborca, participaron en el Taller de Literatura “Experiencias punzocortantes: introducción al Cuento Hispanoamericano Contemporáneo”, impartido por Claudia Colosio García, en el interior de la Sala Polivalente.
Marcela Denogean Torres, Responsable de Extensión Cultural, indicó que este curso se propone como un acercamiento panorámico a la narrativa breve hispanoamericana contemporánea, considerando la literatura sonorense una de sus piezas indispensables debido a su emergente peso nacional en la escena cultural.
“La literatura es una experiencia humana universal que permite al lector conectarse a la realidad desde el pensamiento individual. El acercamiento al mundo mediante la lectura es una oportunidad de ver, comprender y vivir diferentes realidades desde la propia”, indicó.
La sesión tuvo el objetivo de analizar la estructura del cuento a partir de la lectura y nociones básicas de análisis literario, lo que les permitió a los alumnos emitir una crítica sobre lo leído y la escritura de sus propios cuentos cortos.
Alumnos de la Universidad de Sonora, campus Caborca, participaron en el Taller de Literatura “Experiencias punzocortantes: introducción al Cuento Hispanoamericano Contemporáneo”, impartido por Claudia Colosio García, en el interior de la Sala Polivalente.
Marcela Denogean Torres, Responsable de Extensión Cultural, indicó que este curso se propone como un acercamiento panorámico a la narrativa breve hispanoamericana contemporánea, considerando la literatura sonorense una de sus piezas indispensables debido a su emergente peso nacional en la escena cultural.
“La literatura es una experiencia humana universal que permite al lector conectarse a la realidad desde el pensamiento individual. El acercamiento al mundo mediante la lectura es una oportunidad de ver, comprender y vivir diferentes realidades desde la propia”, indicó.
La sesión tuvo el objetivo de analizar la estructura del cuento a partir de la lectura y nociones básicas de análisis literario, lo que les permitió a los alumnos emitir una crítica sobre lo leído y la escritura de sus propios cuentos cortos.