Apoya Bufete Jurídico de campus Caborca a familias de escasos recursos

NOTICIAS Con el espíritu de servir a las personas en vulnerabilidad y que requieren de asesoría jurídica y acompañamiento para resolver sus asuntos, el Bufete Jurídico Gratuito del campus Caborca de la Universidad de Sonora tiene sus puertas abiertas para ayudar.

René Alejandro León Félix, docente adscrito al Departamento de Ciencias Sociales y encargado interino del Despacho Jurídico en la sede de la Unidad Regional Norte (URN), informó que se presta atención a todas la personas y familias de escasos recursos económicos; por lo tanto, los servicios que se les brinda no tienen costo alguno para los beneficiarios.

Explicó que la atención es con el apoyo de los mismos estudiantes de la >b>Licenciatura en Derecho, asesorados por sus docentes adscritos a la División de Ciencias de Ciencias Económicas y Sociales.

"Todos son asuntos jurídicos, pero se estila que no necesariamente tenemos que ir a tribunales, y todo lo que podamos hacer aquí en mediación, a partir de este semestre lo vamos hacer, pues no se pretende saturar los tribunales con causas, sino avenir a las partes en el mismo Bufete siempre; obviamente, de acuerdo a las condiciones de cada caso en particular", indicó.

León Félix mencionó que principalmente, atienden asuntos del orden familiar –situaciones del estado civil de la persona, rectificación de actas de nacimiento, adecuaciones a la realidad social–, juicios sucesorios y servidumbres legales de paso, y se le da seguimiento con base en los convenios de colaboración que la casa de estudios mantiene con diferentes instituciones, como el sistema DIF, Poder Judicial, Procuraduría General de la República y otras.

Los servicios que recibe el usuario son de atención calificada, en virtud de que la prestación la reciben de alumnos que cuentan con los elementos necesarios para atender diversas situaciones jurídicas, y atendidas conjuntamente con la asesoría de los docentes del campus Caborca, agregó.

El servicio que se les ofrece se limita a las áreas de Derecho Civil, Penal, Laboral, Agraria y de Amparo, en virtud de la gratuidad de éste.

Agregó que los interesados pueden acudir personalmente a las instalaciones del Bufete Jurídico Gratuito, ubicado en el interior del campus Caborca, el horario de atención es de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, o contactar al teléfono 2-23-61.

El interesado será canalizado a asesoría jurídica frente al asesor y alumnos para valorar el grado de intervención y que el asunto entre a estudio, y proponerle alternativas de solución, por lo que el solicitante deberá proporcionar datos y documentos que le sean requeridos, concluyó René Alejandro León Félix. (DLM)


RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
Preguntas, comentarios o dudas