Gran gama de servicios ofrece la biblioteca universitaria en campus Caborca

NOTICIAS Con atención tanto para estudiantes como usuarios externos, el sistema bibliotecario del campus Caborca de la Universidad de Sonora ofrece un servicio integral, de manera solidaria y con una cultura incluyente, para fortalecer la cultura de gestión de la información y el aprendizaje entre la comunidad.

Ramón Francisco Tasabia Valencia, supervisor en la sede de la Unidad Regional Norte (URN), explicó que la biblioteca cuenta con catálogo en línea, préstamo interno, préstamo externo, servicio de buzón, renovaciones en línea y reserva de material con alta demanda.

Tiene sala general, área de consulta, sala de auto acceso a recursos electrónicos, sala de publicaciones periódicas, área de tesis, videoteca, módulos de estudio individual, cubículos para estudio grupal y servicio de resello de credenciales, entre otros. El horario de atención, detalló, es de lunes a viernes, de 7:00 a 21:00 horas, tanto para alumnos como usuarios externos que requieran consultar para tareas o trabajo de investigación.

Cuenta además con Centro de Acceso a la Información para Personas con Discapacidad Visual (Caidiv) , para apoyar a las personas con discapacidad visual en la integración a la educación superior, poniendo a su alcance la tecnología y capacitación que les permita el fácil acceso a la información.

De esta forma está al alcance de las personas con discapacidad visual equipo de cómputo y programas especializados que les permitan acceder de manera ágil al uso de la tecnología adaptada, por medio de escáner, impresora braille y equipo magnificador de textos.

El acervo bibliotecario asciende alrededor de 20,000 libros, y son soporte fundamental para los programas educativos que se ofertan en el campus Caborca: Derecho, Administración, Negocios y Comercio Internacionales, Contaduría Pública, Psicología, Químico Biólogo Clínico, Ingeniería Industrial y de Sistemas e Ingeniería en Minas, agregó. (DLM)


RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
Preguntas, comentarios o dudas