
La capacitación fue impartida por Cinthya Lilián Contreras Hernández, encargada del Módulo de Atención Psicológica en la sede de la Unidad Regional Norte (URN), y participaron docentes, personal administrativo y operativo.
Contreras Hernández señaló que para lograr el desarrollo personal es necesario conocerse a sí mismo, plantearse nuevas metas y propósitos de manera constante y buscar siempre salir de la zona de confort.
Durante el taller se abordaron los temas Desarrollo Personal, Identidad, Asertividad, Equidad e Igualdad de Género, Características de una persona asertiva y Habilidades para expresarse, además de dinámicas rompehielos y actividades en equipo para compartir vivencias y reflexiones.
Este taller ayuda a las personas a detectar cambios y a tomar decisiones que respetan tanto la identidad personal, la de los compañeros y la de la propia institución, para llegar a ser el mejor trabajador que se pueda en cualquier momento y situación, indicó.
Es importante aprender mejores formas de comunicarse, aumentar el nivel de asertividad, desarrollar las habilidades para convertirse en un miembro más eficaz para su organización y ser capaz de aprovechar las oportunidades dentro de la organización, concluyó. (DLM)
RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN