Ofrecen en campus Caborca pláticas de inducción a estudiantes de primer ingreso

NOTICIAS Con el entusiasmo y alegría que les representa ser nuevos búhos, estudiantes de nuevo ingreso del campus Caborca Unidad Regional Norte (URN) tuvieron su primer acercamiento con la Universidad de Sonora a través de las pláticas de inducción.

El curso de inducción brinda toda la información relevante que deben de saber los alumnos acerca del Alma Mater en cuanto a estructura, organización, programas y servicios que ofrece, y es por ello muy importante que los alumnos asistan, indicó el Director de la División de Ciencias Ingeniería en la sede de la URN, Mario Gómez Quezada.

Acompañado de jefes de Departamento, coordinadores de programa, y Secretario Académicos de esta División, Gómez Quezada compartió el orgullo de formar parte de la Universidad de Sonora y felicitó a alumnos de las carreras de Ingeniería Industrial y de Sistemas e Ingeniería Minera, así como Químico Biólogo-Clínico por haber elegido a esta casa de estudios líder en el Noroeste del País.

Habló de los reconocimientos y logros obtenidos en los últimos años en los programas académicos de Químico Biólogo-Clínico e Ingeniería Industrial de esta unidad, posicionando a alumnos y docentes como los mejores a nivel nacional reconocido por instancias evaluadoras externos.

"Todos aquí estamos para servirles, nos encanta nuestro trabajo y aparte nos pagan, nunca se detengan en acudir para exponer alguna necesidad e inquietud, es nuestra obligación atenderlos no es que les estemos haciendo un favor ni mucho menos", recalcó el Director de División.

Los jóvenes reunidos en dos grupos tanto en la Sala de Usos Múltiples y la Sala Audiovisual, tuvieron también la oportunidad de interactuar con los académicos responsables de las áreas de Servicios Escolares, Servicios Estudiantiles, Unidad de Apoyo Psicológico, Extensión Cultural, Trayectorias Escolares, Coordinación de Deportes y Recreación, Centro de Idiomas, Seguridad Universitaria y Sistema Bibliotecario.

Ahí se les explicó sobre la entrega de documentos escolares, becas, actividades deportivas y culturales, programas de tutorías, como tramitar el servicio médico del IMSS, el reglamento escolar, la credencialización, información de futuros eventos y actividades y como contactar con maestros tutores entre otras acciones.

Los nuevos búhos tuvieron la oportunidad de conocer a algunos de sus maestros, compañeros y autoridades universitarias con quienes convivirán a partir del próximo lunes 13 de agosto cuando de inicio el ciclo escolar 2018-2 de acuerdo al calendario escolar oficial de la Universidad de Sonora.