
El curso fue dirigido por el reconocido coreógrafo Ben López, procedente de Ciudad Obregón, los días 8, 9 y 10 de febrero, en la sala de danza del campus, donde el joven talento sonorense compartió técnicas y útiles conocimientos para potenciar esa disciplina.
Iveth Marysol Izaguirre Montaño, coordinadora del grupo de danza representativo en la URN, comentó que el curso estuvo dirigido a los alumnos del campus e invitados especiales del grupo de danza del Colegio Dom Bosco Kino.
Indicó que las clases de danzas urbanas permiten a los jóvenes estudiantes desarrollar coordinación, sentido del ritmo, capacidad cardiovascular, motricidad, disociación y memoria; además, son muy divertidas por sus movimiento alegres, fuertes, enérgicos y precisos.
Agradeció la colaboración del docente Gabriel Ávila Reséndiz, de Dom Bosco, y el apoyo de las autoridades de ambas instituciones para llevar a cabo este interesante taller de danzas urbanas, que tienen su origen en la cultura hip hop de los años 70 y que hoy en día ha tomado fuerza entre los jóvenes bailarines.