Campus Caborca y Museo Histórico y Etnográfico realizan charlas culturales

NOTICIAS
Septiembre 17 2019
Como parte de un proyecto sobre concientización de la cultura ambiental promovido por el Patronato del Museo Histórico y Etnográfico de Caborca y la Vicerrectoría de la Unidad Regional Norte (URN), dieron inicio una serie de charlas y acciones que promuevan la mejora de la naturaleza y de nuestro entorno.
Marcela Denogean Torres, responsable de Extensión Cultural en el campus Caborca y quien funge como enlace entre el patronato y las instituciones educativas, comentó que estas charlas están contempladas en el Programa de Acreditaciones Curriculares Culturest, dada la importancia sobre el tema que tiene que ver con la formación integral de los estudiantes.
Por su parte, Bertha Aguiar de Arrizón, presidenta de este patronato, agradeció a las autoridades universitarias las facilidades otorgadas para la realización de este evento, así como a Servicios Estudiantiles a cargo de la maestra Mirtha Zepeda y a Extensión Cultural, ambas coordinaciones de vicerrectoría.
En la primera charla participaron Claudia Reyna Romero con el tema “Los más grandes del desierto” y Paulino Adán Pérez con “Herbolaria Sonorense”
Reyna Romero, es Guía Certificada por Ictur y Sectur, dedicada de turismo de investigación y filmación, así como NatGEO, Unesco-Japón, diversos documentales, películas y promocionales que estén relacionados con la naturaleza y la cultura.
Trabajo en conjunto con el municipio como promotora cultural, organizando eventos, exposiciones y concursos estatales de artes plásticas para los festejos del 6 de Abril.
Mientras que Paulino Adán es Químico Biólogo con especialidad en Análisis Clínicos, Técnico en Urgencias Médicas (Paramédico), con experiencia en apoyo Vital Cardio-Pulmonar Avanzado y Tratamiento Avanzados de Trauma, Reanimación Neonatal y Medidas integrales en evacuación Aero médica.
Estuvieron presentes alumnos de distintas licenciaturas, así como integrantes del patronato, guías turísticos y maestros de escuelas secundarias que muestran gran interés por el desarrollo de este proyecto en sus instituciones.