
Una vez más, estudiantes del campus respondieron al llamado de la campaña que se realiza con la participación del personal médico, químicos y enfermeros del Banco de Sangre del Hospital General de Caborca y alumnos y docentes del programa de Químico Biólogo Clínico.
El equipo se instaló desde las 7:00 horas en la sala polivalente del campus, donde de manera altruista y voluntaria se dio cita un gran número de estudiantes que se enteró de la actividad y decidió contribuir con esta noble causa.
El primero en acudir a donar sangre fue el alumno de la carrera de Químico Biólogo Clínico Felipe Rosas Ramírez, quien motivado por ayudar a quienes pudieran necesitar una donación, invitó a sus compañeros a reflexionar sobre la importancia de este tipo de campañas.
“Me interesé en ayudar cada vez que pueda, porque donar sangre definitivamente puede salvar vida y todos podemos llegar a ocuparla en algún momento”, señaló el joven estudiante.
Ubaldo Méndez Ríos, responsable del Banco de Sangre del Hospital General de Caborca, dijo que las unidades de sangre quedarán a resguardo en el nosocomio local, a fin de tener capacidad de respuesta ante cualquier accidente o emergencia, y agradeció el apoyo de la máxima casa de estudios en esta noble jornada.
Por parte de la Universidad de Sonora estuvo a cargo de la actividad la docente Diana Uranda Trébol, quien comentó que con este ejercicio se apoya a la comunidad en general para atender cualquier emergencia que se pudiera presentar en los hospitales.
Además, los alumnos de los diferentes programas tienen la oportunidad de practicar la solidaridad y responsabilidad social, y conocer directamente el proceso de donación de sangre, desde la revisión médica y selección de los donantes, hasta la obtención de las muestras, destacó.
Diciembre 02 2019