Diciembre 13 2019
Para apoyar a los maestros y brindar herramientas necesarias en la elaboración de secuencias didácticas, María de los Ángeles Romero Espinoza, responsable institucional de investigación de la Universidad Estatal de Sonora (UES) imparte en el campus Caborca el curso-taller “Experiencias Prácticas en la Operación del Modelo Educativo ENFASE.
La propuesta de trabajo es revisar tendencias de la educación superior revisando los casos de éxito más importante de todo el País, así como el modelo educativo de otras universidades, indicó.
También analizarán el modelo por competencias profesionales, y los docentes van a desarrollar una secuencia didáctica que le servirá de material soporte para las asignaturas a impartir durante el periodo escolar 2020-2021, detalló.
“Lo que se busca es brindarles mayores elementos a los docentes, porque la Universidad de Sonora ha cambiado de modelo educativo al Modelo 2030 cuyo enfoque esencial es trabajar por competencias”, indicó.
Los profesores venían trabajan bajo un esquema de enseñanza tradicional, entonces ahora existe una conversión de la enseñanza tradicional a un proceso de enseñanza-aprendizaje donde el estudiante desarrolla competencias profesionales, agregó.
Al inaugurar el curso taller con duración de 20 horas, la Jefa del Departamento de Ciencias Económico-Administrativo, María del Rosario Quintanar Gallardo dio la bienvenida a la capacitadora y agradeció la disposición de los docentes por participar en esta actividad para cerrar semestre.
Para apoyar a los maestros y brindar herramientas necesarias en la elaboración de secuencias didácticas, María de los Ángeles Romero Espinoza, responsable institucional de investigación de la Universidad Estatal de Sonora (UES) imparte en el campus Caborca el curso-taller “Experiencias Prácticas en la Operación del Modelo Educativo ENFASE.
La propuesta de trabajo es revisar tendencias de la educación superior revisando los casos de éxito más importante de todo el País, así como el modelo educativo de otras universidades, indicó.
También analizarán el modelo por competencias profesionales, y los docentes van a desarrollar una secuencia didáctica que le servirá de material soporte para las asignaturas a impartir durante el periodo escolar 2020-2021, detalló.
“Lo que se busca es brindarles mayores elementos a los docentes, porque la Universidad de Sonora ha cambiado de modelo educativo al Modelo 2030 cuyo enfoque esencial es trabajar por competencias”, indicó.
Los profesores venían trabajan bajo un esquema de enseñanza tradicional, entonces ahora existe una conversión de la enseñanza tradicional a un proceso de enseñanza-aprendizaje donde el estudiante desarrolla competencias profesionales, agregó.
Al inaugurar el curso taller con duración de 20 horas, la Jefa del Departamento de Ciencias Económico-Administrativo, María del Rosario Quintanar Gallardo dio la bienvenida a la capacitadora y agradeció la disposición de los docentes por participar en esta actividad para cerrar semestre.