Dirigido a alumnos, egresados y profesionistas de la psicología, inició en el campus Caborca de la Universidad de Sonora la primera edición del diplomado Psicodiagnóstico e Intervención infantil, con opción titulación y actualización.
El objetivo es brindar a los alumnos próximo a egresar y los profesionistas interesados en actualizarse, un sólido sustento teórico, metodológico y práctico, que les permita evaluar, diagnosticar e intervenir en el campo de la salud mental infantil, indicó Cuitláhuac Morales Hernández, coordinador del programa de Psicología.
Señaló que el diplomado consta de cuatro módulos: Teorías de Psicología Infantil, Psicopatología Infantil, Pruebas psicométricas del área infantil y Técnicas de Intervención del área infantil.
El secretario de la División de Ciencia Económicas y Sociales de la Unidad Regional Norte, José Luis León Villa, y la jefa del Departamento de Ciencias Sociales, Susana Angélica Pastrana Corral, realizaron la inauguración oficial en el aula 203 del edificio de Psicología.
Participan como instructoras Yesenia Cisneros Carpio, Nirylsa Adiana Murillo Mauricio y Cinthia Lilian Contreras Hernández, profesionales altamente capacitadas que conocen y tienen experiencia en el tema del psicodiagnóstico y técnicas de intervención psicológico, quienes en conjunto proporcionarán a los diplomantes conocimientos, métodos y sistemas estructurados con la finalidad de conseguir los objetivos marcados en el diplomado, iniciado el pasado viernes 13 de diciembre, con duración de tres meses.
“Cada módulo comprende tres fines de semana y serán evaluados por el expositor con aplicación de examen, no existen exámenes globales ni exposición final, pero si deberán acreditar los cuatro módulos con calificación mínima aprobatoria de 80, y cubrir la asistencia en un mínimo de 90% de las sesiones”, detalló Morales Hernández.
El objetivo es brindar a los alumnos próximo a egresar y los profesionistas interesados en actualizarse, un sólido sustento teórico, metodológico y práctico, que les permita evaluar, diagnosticar e intervenir en el campo de la salud mental infantil, indicó Cuitláhuac Morales Hernández, coordinador del programa de Psicología.
Señaló que el diplomado consta de cuatro módulos: Teorías de Psicología Infantil, Psicopatología Infantil, Pruebas psicométricas del área infantil y Técnicas de Intervención del área infantil.
El secretario de la División de Ciencia Económicas y Sociales de la Unidad Regional Norte, José Luis León Villa, y la jefa del Departamento de Ciencias Sociales, Susana Angélica Pastrana Corral, realizaron la inauguración oficial en el aula 203 del edificio de Psicología.
Participan como instructoras Yesenia Cisneros Carpio, Nirylsa Adiana Murillo Mauricio y Cinthia Lilian Contreras Hernández, profesionales altamente capacitadas que conocen y tienen experiencia en el tema del psicodiagnóstico y técnicas de intervención psicológico, quienes en conjunto proporcionarán a los diplomantes conocimientos, métodos y sistemas estructurados con la finalidad de conseguir los objetivos marcados en el diplomado, iniciado el pasado viernes 13 de diciembre, con duración de tres meses.
“Cada módulo comprende tres fines de semana y serán evaluados por el expositor con aplicación de examen, no existen exámenes globales ni exposición final, pero si deberán acreditar los cuatro módulos con calificación mínima aprobatoria de 80, y cubrir la asistencia en un mínimo de 90% de las sesiones”, detalló Morales Hernández.