Enero 21 2020
El Servicio Social Universitario se debe cumplir en tiempo y forma compartiendo con la sociedad los conocimientos en las aulas, y para informar a los alumnos sobre esta obligatoriedad en el campus Caborca URN iniciaron las charlas de inducción al SSU para el ciclo 2020-1
Este proceso es indispensable en su formación profesional, indicó Reyna Elizabeth García Moraga, coordinadora del programa del SSU de la División de Ciencias Económicas y Sociales en la sede de la Unidad Regional Norte (URN).
Durante la charla de inducción explicó que los requisitos indispensables son haber cubierto el 70% de los créditos académicos del plan de estudios correspondientes y asistir a las pláticas de inducción.
Los interesados deben estar atentos a la plataforma oficial y registrarse en un proyecto específico a partir del 10 de febrero, para lo cual detalló los formatos, actividades y reportes que deben cumplir durante este proceso.
Esta es una actividad académica, de carácter temporal y obligatorio con una duración no menor a 6 meses y no mayor a 2 años, que realizan los estudiantes como parte de su formación profesional en beneficio de la comunidad, y les permite aplicar sus conocimientos adquirido en el aula.
“Cuando sean profesionales de éxito van a recordar con mucho cariño esta etapa de su formación académica porque ayudar a los demás con sus conocimientos adquiridos en las aulas es algo muy bonito”, expresó García Moraga.
Hay diversas formas de cumplir con este requisito obligatorio del plan de estudios como participar en un proyecto específico de servicio social, en organismos sociales, asociaciones civiles, instituciones de asistencia privada, sindicatos, cooperativas, dependencias y organismos descentralizados del gobierno federal, estatal y municipal, comunidades rurales, urbanas y étnicas.
Incluso, se puede prestar dentro de Universidad de Sonora: en el bufete jurídico, laboratorios, proyectos disciplinarios o institucionales, entre otros.