Curiosos y emocionados por conocer el campus Caborca de la Universidad de Sonora, el espacio educativo más representativo de Sonora, un grupo de pequeños alumnos de primer grado de la escuela primaria San Xavier de Bac, realizaron un recorrido guiado por la sede de la Unidad Regional Norte (URN).
Los niños acompañados por las maestras del grupo de Guías Turísticas de Caborca, María Guadalupe Méndez Barrera e Irma Casas Raygoza, recorrieron primero los laboratorios de Robótica de Ingeniería Industrial y de Sistemas, donde docentes a cargo dieron una breve demostración del trabajo que ahí se lleva a cabo.
Posteriormente visitaron los laboratorios de Análisis Clínicos, Microbiología y Parasitología de Químico-Biólogo-Clínico, donde los niños recibieron una demostración por parte de los alumnos practicantes y maestros encargados del área.
Asimismo, con el apoyo de la maestra encarga del grupo, María de Jesús Valtierra Amavizca y personal de Seguridad Universitaria, visitaron la biblioteca, centros de cómputo, la estatua metálica en honor al Padre Eusebio Kino y el mural del reconocido artista local Nereo de la Peña que plasma los recursos y tradiciones de la región.
Las maestras agradecieron la disponibilidad de las autoridades universitarias para compartir y abrir a la comunidad este espacio donde se forman a los futuros profesionistas con instalaciones modernas y equipadas con todo lo necesario.
Irma Casas, integrante de Guías Turísticas de Caborca, mencionó que la intención del recorrido fue mostrar a los niños la historia y los lugares emblemáticos de la ciudad, y la Universidad de Sonora se ha convertido en un referente del pasado, presente y futuro del desarrollo de la región.
Febrero 17 2020