Con la conferencia magistral Neuromarketing, a cargo de Jaime Romano Micha, se inauguró en el campus Caborca de la Universidad de Sonora la XXI Semana Académica de Contaduría Pública, la XXVI de Administración y la VII de Negocios y Comercio Internacionales. Del comercio tradicional al comercio digital, con el propósito de ofrecer un espacio de aprendizaje, integración profesional y actualización.
El vicerrector de la Unidad Regional Norte (URN), Luis Enrique Riojas Duarte, dio la bienvenida al conferencista que abrió el evento, y posteriormente llevó a cabo la inauguración del evento virtual que se desarrolla del 11 al 13 de noviembre, reuniendo a alrededor de 350 estudiantes, docentes y conferencistas.
“Gran parte de las actividades que realizamos han tenido que migrar a formas de trabajo a distancia o a las tecnologías digitales, por ello es de gran relevancia que en semanas académicas estén retomando esos temas que seguramente serán de gran impacto para todos ustedes”, expresó.
Reconoció el esfuerzo de los organizadores por llevar a cabo por primera vez esta jornada de manera virtual para continuar con la formación profesional de los alumnos de una manera virtual.
Durante la conferencia de apertura, Romano Micha refirió que el neuromarketing consiste en la aplicación en el ámbito de la mercadotecnia de técnicas pertenecientes a las neurociencias, y que analiza los niveles de emoción, atención y memoria evocados por estímulos en contexto de marketing o publicidad, como son anuncios, productos o experiencias.
Como parte de su ponencia brindó consejos y herramientas de cómo contar con datos más precisos acerca de la reacción de los consumidores y mejorar la gestión de recursos destinados a mercadotecnia y ventas de las empresas, así como a la mejora de los propios productos, características, manipulación, aceptación y reacción del consumidor.
Por medio de la recopilación de las reacciones de los consumidores, el neuromarketing es capaz de señalar cómo mejorar un producto o servicio y cómo son los procesos de decisión del consumidor, detalló.
En este tipo de investigación de mercados se utilizan mediciones psicofisiológicas periféricas y centrales (actividad cerebral, ritmo cardíaco, respuesta galvánica de la piel, etcétera) de los consumidores para obtener conclusiones, mencionó.
Romano Micha (fundador y director general de Neuromarketing, S.A. de C.V.) es uno de los científicos investigadores más destacados y reconocidos a nivel nacional e internacional dentro del ámbito de la neurofisiología; es médico cirujano por la Universidad Autónoma de México, con Doctorado en Neurociencias por la UCLA (California).
Por su parte, el director de la División de Ciencias Económicas y Sociales, Luis Antonio Llamas López, destacó que este tipo de jornadas permite a los estudiantes actualizarse y ponerse a la vanguardia del versátil y cambiante mercado en el país.
“Iniciar este evento por primera vez virtual en esta nueva normalidad que vivimos con los programas educativos que conforman el Departamento de Económicos Administrativas nos llena de orgullo”, expresó.
A través de conferencias y talleres podrán capacitarse profesionalmente e intercambiar puntos de vista con maestros y conferencistas reconocidos dentro del ramo empresarial, administrativo de negocios y comercio internacional, añadió Llamas López.
Dentro del primer día de actividades se realizaron los talleres El panorama Laboral del negociador internacional; Plataformas digitales y sus implicaciones, y Entorno del Comercio Exterior Post-Covid.
En el acto protocolario estuvieron la jefa del Departamento de Ciencias Económicas Administrativas, María del Rosario Quintar Gallardo; el secretario académico de la División de Ciencias Económicas y Sociales, José Luis León Villa; la jefa del Departamento de Ciencias Sociales, Susana Pastrana Corral, así como alumnos, coordinadores de programas y los presidentes de las academias de Contabilidad y Administración.
El vicerrector de la Unidad Regional Norte (URN), Luis Enrique Riojas Duarte, dio la bienvenida al conferencista que abrió el evento, y posteriormente llevó a cabo la inauguración del evento virtual que se desarrolla del 11 al 13 de noviembre, reuniendo a alrededor de 350 estudiantes, docentes y conferencistas.
“Gran parte de las actividades que realizamos han tenido que migrar a formas de trabajo a distancia o a las tecnologías digitales, por ello es de gran relevancia que en semanas académicas estén retomando esos temas que seguramente serán de gran impacto para todos ustedes”, expresó.
Reconoció el esfuerzo de los organizadores por llevar a cabo por primera vez esta jornada de manera virtual para continuar con la formación profesional de los alumnos de una manera virtual.
Durante la conferencia de apertura, Romano Micha refirió que el neuromarketing consiste en la aplicación en el ámbito de la mercadotecnia de técnicas pertenecientes a las neurociencias, y que analiza los niveles de emoción, atención y memoria evocados por estímulos en contexto de marketing o publicidad, como son anuncios, productos o experiencias.
Como parte de su ponencia brindó consejos y herramientas de cómo contar con datos más precisos acerca de la reacción de los consumidores y mejorar la gestión de recursos destinados a mercadotecnia y ventas de las empresas, así como a la mejora de los propios productos, características, manipulación, aceptación y reacción del consumidor.
Por medio de la recopilación de las reacciones de los consumidores, el neuromarketing es capaz de señalar cómo mejorar un producto o servicio y cómo son los procesos de decisión del consumidor, detalló.
En este tipo de investigación de mercados se utilizan mediciones psicofisiológicas periféricas y centrales (actividad cerebral, ritmo cardíaco, respuesta galvánica de la piel, etcétera) de los consumidores para obtener conclusiones, mencionó.
Romano Micha (fundador y director general de Neuromarketing, S.A. de C.V.) es uno de los científicos investigadores más destacados y reconocidos a nivel nacional e internacional dentro del ámbito de la neurofisiología; es médico cirujano por la Universidad Autónoma de México, con Doctorado en Neurociencias por la UCLA (California).
Por su parte, el director de la División de Ciencias Económicas y Sociales, Luis Antonio Llamas López, destacó que este tipo de jornadas permite a los estudiantes actualizarse y ponerse a la vanguardia del versátil y cambiante mercado en el país.
“Iniciar este evento por primera vez virtual en esta nueva normalidad que vivimos con los programas educativos que conforman el Departamento de Económicos Administrativas nos llena de orgullo”, expresó.
A través de conferencias y talleres podrán capacitarse profesionalmente e intercambiar puntos de vista con maestros y conferencistas reconocidos dentro del ramo empresarial, administrativo de negocios y comercio internacional, añadió Llamas López.
Dentro del primer día de actividades se realizaron los talleres El panorama Laboral del negociador internacional; Plataformas digitales y sus implicaciones, y Entorno del Comercio Exterior Post-Covid.
En el acto protocolario estuvieron la jefa del Departamento de Ciencias Económicas Administrativas, María del Rosario Quintar Gallardo; el secretario académico de la División de Ciencias Económicas y Sociales, José Luis León Villa; la jefa del Departamento de Ciencias Sociales, Susana Pastrana Corral, así como alumnos, coordinadores de programas y los presidentes de las academias de Contabilidad y Administración.