Con cuarenta años de su vida dedicados a la formación de nuevas generaciones en el área deportiva, el maestro Ramón Alberto Reynoso Gómez desea continuar trabajando con las mismas ganas y el entusiasmo que tuvo desde el primer día en el campus Caborca de la Universidad de Sonora.
“El orgullo más grande es pertenecer a la Universidad de Sonora que para mí en lo personal ha sido todo, lo que soy como persona se lo debo a esta noble institución, y después de más de un año de pandemia estamos esperando regresar a las aulas con mucha esperanza y fortaleza”, expresó.
En el marco del Día del Maestro, el coordinador de Deportes en la Unidad Regional Norte URN está en la lista de docentes condecorados por la Universidad de Sonora por 40 año de trayectoria ininterrumpidos.
“Los alumnos me dan a mí energía y mucha fuerza para salir adelante me gusta convivir y compartir tiempo con ellos, para mí venir a la Universidad de Sonora es venir a disfrutar el tiempo y hacer lo que me más me gusta que es trabajar”, dijo.
Recordó que fue en 1980 cuando llegó al campus Caborca donde se integró como profesor formador de nuevos talentos deportivos a través de los grupos representativos para impulsar el espíritu de competencia y sano esparcimiento entre los jóvenes universitarios.
A partir del 2004 cuando se hizo obligatorio el deporte curricular en los campus universitarios, asumió la coordinación de Deportes que actualmente atiende alrededor de 600 estudiantes a través de las diferentes disciplinas basquetbol, futbol, béisbol, sotol, acondicionamiento físico con pesas y sin pesas, voleibol, así como la banda de guerra y escolta.
Reynoso Gómez incluye en su destacada trayectoria deportiva con participaciones en varios equipos profesionales de béisbol de la Liga Invernal de Pacífico y de la Liga Mexicana de Verano como Naranjeros de Hermosillo, Venados de Mazatlán, Tomateros de Culiacán, Pericos de Puebla, Tigres Capitalinos y Dorados de Chihuahua.
También fue parte de grandes ligas con Los Dodgers de Los Ángeles y posteriormente ingresó a la Facultad de la Licenciatura de Educación Física de la Universidad de Chihuahua, y a finales de los años setenta se incorpora al sistema educativo como profesor.
Reynoso Gómez, con la alegría y sencillez que lo caracteriza, agrade a toda la comunidad universitaria por el cariño que siempre le han demostrado y en cuarenta años de labor docente existen un sinfín de anécdotas y vivencias siempre ha mostrado una buena a las adversidades y con gran compromiso institucional.
La Universidad de Sonora ha marcado su vida profesional y personal teniendo la oportunidad de formar una familia, forjarse un futuro y compartir con cientos de jóvenes, compañeros de trabajo y comunidad en general, enfatizó.
Cabe recordar que, por su ardua labor y valiosa contribución al deporte universitario, desde el 2019 la cancha interna del campus Caborca lleva su nombre, además ha obtenido varios reconocimientos por trayectoria y desempeño de los grupos representativos de deportes, banda de guerra y escolta universitaria.
Publicado Mayo 15 2021