Para fomentar la cultura de la prevención y estar preparados ante un hipotético movimiento telúrico o alguna contingencia que pueda poner en riesgo a la comunidad universitaria, se realizó en el campus Caborca Unidad Regional Norte URN un simulacro de evacuación por sismo.
El punto de las 09:30 se activo la alarma de siniestro, y el tiempo de respuesta fue de 28 segundos el más corto en uno de los puntos de reunión, y el más extenso de un minuto, logrando evacuar a un total de 28 trabajadores administrativos, operativos y de mantenimiento que se encontraban laborando este lunes 21 de junio.
El coordinador de Seguridad Universitaria en la sede de la Unidad Regional Norte (URN) Gilberto Soto Martínez, señaló que la intención es estar preparados ante cualquier eventualidad y poder aplicar un plan de acuerdo a los protocolos establecidos por ley, además de motivar a las personas a que se conviertan en actores conscientes de su propia seguridad.
“Hay que cumplir las instrucciones de Protección Civil y seguimos trabajando en la prevención y planeación para hacer frente a posibles eventualidades en el campus Caborca, y muchas gracias a todos los que participaron en este primer simulacro del año, indicó.
Mencionó que este simulacro se desarrolló de manera simultánea con el campus Hermosillo, Obregón y Navojoa en atención a la convocatoria emitida por Protección Civil Nacional para lo cual trabajaron previamente en estrecha comunicación con la Coordinación de Seguridad Universitaria.
Publicado Junio 21 2021