Alumna de campus Caborca realiza intercambio estudiantil en la ASU

NOTICIAS Luego de realizar un intercambio virtual en la Arizona State University ASU, en Tempe, Arizona, Marian Valle Angulo, alumna del quinto semestre del programa de Negocios y Comercio Internacional del campus Caborca de la Universidad de Sonora, compartió su experiencia y las ventajas que representa estudiar en línea.

El intercambio se realizó de marzo a julio del presente año, y la joven universitaria cursó la materia Cálculo para negocios y Economía, que abarca temas relacionados con la enseñanza de administración y dirección de empresas, para un desarrollo razonable de los conceptos matemáticos con la economía en general, y con la economía de empresas en particular.

“Estudiar en línea tiene sus ventajas, yo diría como ventaja que puedo avanzar tanto como yo quiera cada semana o cada mes hasta completar la materia, y es más fácil buscar los recursos, tareas y temas, es más fácil contactar a los maestros, incluso tuvimos un foro para compartir las dudas entre los mismos compañeros”, expresó la orgullosa búho.

Ha sido una experiencia internacional y multicultural, ya que hay estudiantes de Europa, Norte América y México, que permite aprender, intercambiar experiencias, mejorar y actualizar los conocimientos de la licenciatura; además, los docentes también están altamente capacitados, apuntó la estudiante.

“Puedes intercambiar con personas de varias partes del mundo con diferentes culturas, por eso me gustaría que mis compañeros también aprovechen este tipo de oportunidades, porque estas experiencias escolares pueden ser muy caras, pero gracias al convenio de la Unison con otras universidades podemos acceder más fácil”, recomendó Valle Angulo en entrevista.

Marian agradeció el apoyo y asesoría de la coordinadora de la Licenciatura de Negocios y Comercio Internacionales, Olga Selenia Federico Valle, para acceder a esta convocatoria de la ASU, que es una de las universidades públicas de Arizona y de las más grandes en los Estados Unidos.

“Siempre hay que estar atentos a las convocatorias que lanza la Universidad de Sonora, yo me enteré por medio de Instagram de Movilidad Estudiantil y ya me puse a checar si era compatible con mi plan de estudios y si cumplía todos los requisitos, en realidad fue muy sencillo entrar”, compartió.

Dijo sentirse orgullosa de ser parte del campus Caborca y haber logrado este reto, donde compartió con docentes y alumnos en otro idioma y otro sistema en la impartición de clases, lo cual será una experiencia de vida para preservar en la memoria.

Cabe recordar que la Universidad de Sonora y la Universidad Estatal de Arizona mantienen convenios de colaboración para promover la internacionalización en línea, para que estudiantes y docentes de la alma mater sonorense participen en cursos virtuales especializados en todas las áreas del saber.
Publicado 2 de julio 2021