Al arrancar este lunes 9 de agosto el nuevo ciclo escolar 2021-2 de manera virtual por segundo año consecutivo, la vicerrectora de la Unidad Regional Norte URN, Leticia León Godínez llamó a la comunidad universitaria a continuar dando el mayor esfuerzo para responder a los más de 3 mil alumnos inscritos en los campus Nogales, Caborca y Santa Ana.
Destacó la gran labor que han hecho los profesores para ponerse al día en técnicas y uso de plataformas digitales y metodología en la enseñanza a distancia para seguir haciendo frente a este gran reto.
“Es una situación diferente la que estamos viviendo y de alguna manera tenemos que ir respondiendo porque la Universidad de Sonora tiene un compromiso muy importante con la sociedad y nuestros jóvenes y no podemos dejar de actuar”, indicó la vicerrectora.
Dijo estar al tanto de estudiantes que pueden tener dificultades para conectarse en el primer día por lo que se está haciendo el mayor esfuerzo para responder a los estudiantes, ya que hay mucha motivación y optimismo para seguir avanzado.
León Godínez pidió a los estudiantes hacer el mayor esfuerzo para trabajar en equipo con los docentes en este ciclo escolar que inició de manera virtual, y estar atentos a la información que vaya generando en las redes sociales institucionales de la Universidad de Sonora para conocer cualquier cambio e información relevante.
En tanto, en los campus que componen la Unidad Regional Norte se realizan actividades administrativas, de mantenimiento y limpieza para estar listos y recibir a los estudiantes cuando las autoridades correspondientes dispongan iniciar con actividades académicas presenciales.
Publicado Agosto 09 2021