Alumnos de los programas educativos de Comunicación Organizacional y de Psicología del campus Nogales de la Universidad de Sonora volvieron a clases presenciales de manera escalonada, ordenada y voluntaria para realizar prácticas de asignaturas esenciales.
El director de la División de Ciencias Administrativas, Sociales y Agropecuarias de la Unidad Regional Norte, Isidro Manzano Torres, informó que está proyectado que en total regresen a clases cuatro grupos de las licenciaturas de Comunicación Organizacional y dos de Psicología durante el presente ciclo escolar.
“Se hizo en base a un análisis de las coordinaciones en conjunto con las jefaturas de Departamento, básicamente son asignaturas de prácticas y que necesitan software especializados para trabajar y están tomando clases en las salas de capacitación”, indicó.
Todo es en base a una planeación previa en comisiones de trabajo y de acuerdo a lo que indica el protocolo y los lineamientos institucionales para el regreso a clases presenciales, comentó.
Son grupos reducidos de entre 10 y 15 alumnos respetando la sana distancia, uso de cubrebocas en todo momento, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial antes de ingresar a las aulas, explicó.
Por su parte, la coordinadora de la licenciatura de Comunicación Organizacional, María Dolores Aragón Robles Linares, especificó que son materias esenciales como Investigación Cuantitativa e Investigación Cualitativa, Producción de Medios Impresos y Producción Multimedia.
“Es un día a la semana en sesiones de una hora y media únicamente con los alumnos que deseen tomar las clases presenciales, seguir todas las medidas de higiene y haber tomado el curso de Seguimiento a Covid-19 de la Universidad de Sonora”, detalló la investigadora.
Publicado 5 de noviembre 2021