La calidad empieza por mí: conferencia de egresado a alumnos de IIS

NOTICIAS

Como parte de la Jornada de la Calidad y Medio Ambiente y para compartir experiencias de vida, Edgar Alexis Ramírez Valencia exalumno del campus Caborca de la Universidad de Sonora, ofreció la conferencia motivacional “La calidad empieza por mí”, a alumnos del programa de Ingeniero Industrial y de Sistemas.
El joven profesionista participó en el ciclo de charlas de esta jornada que promueve la Vicerrectoría de la Unidad Regional Norte URN a través del Grupo Disciplinario de Ingeniería de Calidad y Medio Ambiente, y habló de las características de la calidad de las personas, de la importancia de la comunicación acertiva en los procesos de producción.
Actualmente se desempeña como Analista de Gestión en Materiales en la empresa Honeywell en Tijuana, Baja California por lo que habló de su experiencia laboral, respondió dudas e intercambio puntos de vista con los futuros egresados de la Unidad Regional Norte URN.
Definió que una persona con calidad, es aquella en equilibrio de sus rasgos internos y con su medio ambiente, consciente de sus habilidades y en ejercicio de ellas, libre espiritual y emocionalmente pero respetuosa de su condición jerárquica, de su estado civil y una persona satisfecha con su trabajo.
Resaltó la importancia de la calidad personal, precisamente para lograr el cumplimiento de las expectativas del cliente o usuario, pues la calidad empieza de manera personal y desembocará en mejores resultados a los clientes externos e internos.
“Observar nos permite conocer es la importancia de la interacción con el entorno, y se podría decir que alguien posee más inteligencia si es capaz de observar bien comportamiento y situaciones y por tanto, hacer hipótesis más acertados sobre lo que lo rodea.
Explicó la importancia de una buena comunicación en los procesos de producción, ya que es el pilar de la operación de la calidad, por lo que debe ser un agente innovador al brindar los elementos para el mejoramiento de los procesos y un canal para la información y nuevas ideas que hagan un modelo en la satisfacción de los usuarios.
Por ello recordó a los alumnos las 7c de la comunicación efectiva: claro, conciso, correcto, completo, considerado, concreto y cortés.
Noviembre 06 2021