En una ceremonia atípica y apegada a los protocolos establecido por la pandemia, pero no menos emotiva, un total de 82 alumnos de los programas de Administración, Contaduría Pública, Derecho y Negocios y Comercio Internacionales del campus Caborca de la Universidad de Sonora recibieron reconocimientos de conclusión de estudios.
La vicerrectora de la Unidad Regional Norte URN, Leticia León Godínez presidio la tan anhelada ceremonia acompañada en el presídium por directores de División y jefes de Departamento, además de coordinadores de programa que hicieron el último pase de lista a los orgullos búhos.
La primera ceremonia de graduación este miércoles 24 de noviembre, luego de casi dos años de actividades virtuales, tuvo como escenario el nuevo majestuosos Centro de Convenciones, convirtiéndose en el primer evento que se realiza en este recinto.
La Vicerrectora reconoció el esfuerzo de los nuevos profesionistas egresados en los años 2020 y 2021, que pese a la difícil situación que les tocó vivir no claudicaron en sus metas.
“Ustedes ya saben que actualmente no es la Universidad de Sonora la que los va a evaluar, sino es la sociedad la encargada de seguir su trayectoria como profesionales y como individuos, a través de sus actitudes, su desempeño y su conducta”, enfatizó León Godínez.
En el evento se otorgó un reconocimiento especial a los alumnos con los mejores promedios de cada una de las licenciaturas: Esther Nallely Valdez Cano, de Administración; Norman Antonio Vargas Ayón, de Contaduría Pública; Olga Lidia Torres Calderón y Janette Viviana Lizárraga Sánchez de Derecho; Alma Patricia Madueño Mange y Guadalupe López Sánchez de Negocios y Comercio Internacionales.
A nombre de los egresados, Alizda Guadalupe Zavala Ruíz, del programa de Negocios y Comercio Internacionales, ofreció el discurso de agradecimiento.
“Parecía que este día nunca iba a llegar, sobre todo desde el inicio de la pandemia, sin embargo, hemos llegado hasta aquí gracias a la fuerza que hemos demostrado durante este tiempo, lo que hemos vivido nos ha demostrado nuestra capacidad de recuperarnos ante las dificultades y nos ha preparado para la adversidad de esta nueva etapa que comenzamos”, expresó.
Llegar al final no fue fácil, sin embargo, lograron vencer muchos obstáculos tanto económicos y emocionales que resultaron ser una gran experiencia que recompensa el gran sacrificio de los graduados y sus familias.
“Los años se nos fueron muy rápido, pero siempre quedará entre nosotros esos momentos inolvidables y la gran satisfacción de saber que no solo conocimos personas, más bien nos encontramos grandes amigos que dejarán una gran huella en el paso de nuestras vidas”, expresó.
Estuvieron presentes el Secretario Académico en funciones de la Dirección de Ciencias Económicas y Sociales, José Luis León Villa, la Secretaria Académica de la División de Ciencias e Ingeniería, Joaquín Vázquez Quiroga, Las jefas de los Departamentos de Ciencias Sociales, Susana Angélica Pastrana Corral, Ciencias Económico-Administrativo, María del Rosario Quintanar Gallardo, Martín Jesús Badilla Cadena de Física, Matemáticas e Ingeniería, así como Rafael de la Rosa, Jefe del Departamento de Ciencias Químico Biológico Agropecuarias.
Como padrinos académicos acudieron los profesores: Olga Selenia Federico Valle, Flavio Alonso Rosales Díaz, Julián Díaz Valencia, César Wenceslao Meza González, María Osvaldina Ballesteros Almazán, Mario Alfonso Bracamontes Ozuna, Daniel de la Cruz Denogean, Mario Alberto Leyva Peralta y Julio César López Romero.
Publicado Noviembre 24 2021