Luz Haydeé Gaxiola Cabrera
Personal de la División de Ciencias e Ingeniería del campus Caborca de la Universidad de Sonora recibió capacitación para la elaboración y organización de archivos de trámite para hacer más eficiente la administración de la información.
Patricia Ríos García, Sub Directora del Archivo General Universitario de la Universidad de Sonora, fue la encargada de ofrecer esta capacitación al personal interno del campus, iniciando con una reunión virtual y dando continuidad de manera presencial donde se aclararon dudas de los participantes.
Explicó que el objetivo principal es tener una mejor organización de archivos de trámite, para que todos los participantes conozcan el modelo de clasificación archivística con el que cuenta la Universidad para facilitar la recuperación de la información.
El curso fue dirigido a los funcionarios, mandos medios y personal de apoyo de la División; participaron director, secretario académico, jefes de departamento, coordinadores de programa, coordinadores de prácticas profesionales y personal de apoyo administrativo.
La capacitación fue de tres días y se continuará con cursos para elaboración de fichas técnicas; al finalizar el personal podrá organizar sus archivos de trámite e identificar los expedientes por asunto como indica el modelo.
Ríos García indicó que con estos conocimientos podrán tener archivos debidamente organizados y se facilitará la buena administración, planeación, auditorías, transparencia y el acceso a la información.
Esta actividad fue organizada por Milagros Aguilar, Secretaria Académica de la División de Ciencias e Ingeniería en el campus Caborca, quien invitó a los asistentes a seguir las indicaciones de manera ordenada y establecer fechas límites para lograr los objetivos planteados.
En la instrucción también apoyó Rosalina Núñez Márquez, Coordinadora Operativa de unidades de correspondencia y archivos de trámite del archivo general universitario de la Universidad de Sonora.
Personal de la División de Ciencias e Ingeniería del campus Caborca de la Universidad de Sonora recibió capacitación para la elaboración y organización de archivos de trámite para hacer más eficiente la administración de la información.
Patricia Ríos García, Sub Directora del Archivo General Universitario de la Universidad de Sonora, fue la encargada de ofrecer esta capacitación al personal interno del campus, iniciando con una reunión virtual y dando continuidad de manera presencial donde se aclararon dudas de los participantes.
Explicó que el objetivo principal es tener una mejor organización de archivos de trámite, para que todos los participantes conozcan el modelo de clasificación archivística con el que cuenta la Universidad para facilitar la recuperación de la información.
El curso fue dirigido a los funcionarios, mandos medios y personal de apoyo de la División; participaron director, secretario académico, jefes de departamento, coordinadores de programa, coordinadores de prácticas profesionales y personal de apoyo administrativo.
La capacitación fue de tres días y se continuará con cursos para elaboración de fichas técnicas; al finalizar el personal podrá organizar sus archivos de trámite e identificar los expedientes por asunto como indica el modelo.
Ríos García indicó que con estos conocimientos podrán tener archivos debidamente organizados y se facilitará la buena administración, planeación, auditorías, transparencia y el acceso a la información.
Esta actividad fue organizada por Milagros Aguilar, Secretaria Académica de la División de Ciencias e Ingeniería en el campus Caborca, quien invitó a los asistentes a seguir las indicaciones de manera ordenada y establecer fechas límites para lograr los objetivos planteados.
En la instrucción también apoyó Rosalina Núñez Márquez, Coordinadora Operativa de unidades de correspondencia y archivos de trámite del archivo general universitario de la Universidad de Sonora.