Motivan a alumnos del campus Caborca a llevar una vida más saludable.

NOTICIAS Luz Haydeé Gaxiola Cabrera

En el marco del Día mundial de la alimentación, que se celebra el 16 de octubre, la Universidad de Sonora campus Caborca, a través de la Vicerrectoría de la Unidad Regional Norte, ofreció a toda la comunidad universitaria la conferencia “Hábitos que enferman, hábitos que curan”.

La encargada de ofrecer este tema fue Karina Carrillo Monroy, especialista en nutrición humana, quien interactuó con los jóvenes que asistieron, hablando sobre malos hábitos que tiene cada persona y el cómo pueden llegar a afectar su salud.

A su vez, recomendó hacer cambios positivos en esos hábitos que llegan a ser destructivos para su cuerpo, detallando como la industria alimenticia puede dañar algunos órganos vitales y que éstas sean irreversibles, y de igual modo el uso de redes sociales afecta la mente de los usuarios.

“Ahora hay más tóxicos, más texturizantes, más redes sociales, que son factores desencadenantes de depresión, ansiedad, cosas que repercuten en ustedes, se crean pensamientos más obsesivos sobre el peso o la imagen corporal, al compararnos o tener algún ideal de cuerpo o de vida que ni siquiera es algo real”, aseveró la nutrióloga.

Además, Carrillo Monroy recomendó más consumo de agua y el ejercicio ya que se tendrán mejoras y acudir con un especialista si se desea hacer cambios de alimentación o rutinas, y no basarse en publicaciones que encuentran en redes sociales.

ACTIVACIÓN FÍSICA.
Al culminar la charla, los jóvenes se trasladaron a la cancha deportiva del campus, acompañados por Mario Alberto Leyva Peralta, Coordinador de Servicios Estudiantiles del campus Caborca, donde los recibió Ananías García Méndez, instructor deportivo que les invitó a practicar ejercicios básicos de activación física, los cuales, dijo, se recomienda practicar diariamente para llevar una vida saludable.

En el lugar, alumnos y personal de la Unidad Regional Norte participó y pasó un momento agradable, además escucharon atentos las recomendaciones de García Méndez, quien indicó que es mejor iniciar la vida saludable a temprana edad y de ese modo evitar problemas de salud graves a futuro.