Alumno de Derecho en Unison Caborca es subcampeón en competencia nacional.

NOTICIAS Luz Haydeé Gaxiola Cabrera.

José Gerardo Correa Lara, alumno del séptimo semestre del programa de Licenciatura en Derecho, de la Universidad de Sonora, campus Caborca, obtuvo el segundo lugar a nivel nacional en la primera competencia de “Conciliación y Litigación laboral”, que se desarrolló de manera presencial en el estado de Veracruz.

El estudiante viajó con el apoyo de Vicerrectoría de la Unidad Regional Norte y compitió entre 10 equipos provenientes de diferentes estados de la república, poniendo en práctica los temas vistos en clase para superar las diversas rondas eliminatorias en las que participaron.
Correa Lara hizo equipo con Luis Jonathan Ríos Romero, quien también es alumno de la Universidad de Sonora, campus Hermosillo, obteniendo ambos el reconocimiento como subcampeones ante 2 jóvenes de Tabasco y Veracruz cada uno.

PREMIO A SU ESFUERZO.
Como premio al esfuerzo que pusieron los competidores, el equipo subcampeón se hizo acreedor a una beca de estudios por el 50 por ciento para el diplomado en Derecho Laboral, impartido por la Universidad Hernán Cortés y Bellum Capacitación.

María Osvaldina Ballesteros Almazán y Carlos Ignacio Pérez Iglesias, fueron los académicos de la Unidad Regional Norte que asesoraron a José Gerardo, y le dieron las herramientas académicas básicas para que el estudiante acudiera con seguridad y profesionalismo a esta competencia.

PREPARACIÓN CONSTANTE.
Correa Lara recordó que el año 2021 ganó el primer concurso de mediación para el Estado de Sonora, realizado de manera virtual y organizado por la Universidad de Sonora.

El joven invitó a sus compañeros a que se animen a participar en este tipo de competencias, donde incrementan su aprendizaje, y ponen en práctica los temas vistos en clases.

“Que se animen, que tengan ganas, porque hay mucho por practicar, aprender nuevas técnicas, debes estar muy listo, pero cualquiera de nosotros puede entrar, y aprendemos a controlar los nervios”, indicó el joven.

José Gerardo cuenta también con el apoyo de su familia, quienes se sienten orgullosos de él y su profesionalismo, y además celebran los triunfos obtenidos por el destacado alumno.