Luz Haydeé Gaxiola Cabrera
Alumnos del tercer semestre del programa de Licenciatura en Psicología, de la Universidad de Sonora, campus Caborca, realizaron la exposición de materiales educativos realizados de forma manual con la que se busca apoyar a niños de educación especial.
La dinámica se realizó en la cancha interna del campus, donde en distintas mesas colocaron sus materiales y de manera individual, cada alumno daba la explicación adecuada sobre el uso y objetivo de cada producto, además de realizar una demostración a cada uno de los visitantes a la misma.
Los jóvenes durante su preparación profesional llevan una asignatura denominada “Práctica Supervisada”, en la que ellos deben asistir a instituciones educativas donde se brinde atención a niños con necesidades de educación especial.
Farah Méndez Robles, docente encargada de esta materia, indicó que el objetivo es que al finalizar el semestre elaboren un material didáctico que sea utilizado para los niños del centro al que acudan, y además será donado al mismo, como agradecimiento por facilitar el ingreso y participación de los estudiantes.
Esta actividad es la segunda ocasión que se realiza, y se tienen planes para coordinarse la Unidad Regional Norte con la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular, conocida como USAER; los jóvenes fueron asesorados por los encargados de los centros educativos quienes indicaron el tipo de material que sería más provechoso para los menores.
Al finalizar, Méndez Robles agradeció la excelente asistencia y aceptación que se tuvo en esta exposición y felicitó a los alumnos por su esfuerzo y profesionalismo al trabajar con niños de educación especial.
Alumnos del tercer semestre del programa de Licenciatura en Psicología, de la Universidad de Sonora, campus Caborca, realizaron la exposición de materiales educativos realizados de forma manual con la que se busca apoyar a niños de educación especial.
La dinámica se realizó en la cancha interna del campus, donde en distintas mesas colocaron sus materiales y de manera individual, cada alumno daba la explicación adecuada sobre el uso y objetivo de cada producto, además de realizar una demostración a cada uno de los visitantes a la misma.
Los jóvenes durante su preparación profesional llevan una asignatura denominada “Práctica Supervisada”, en la que ellos deben asistir a instituciones educativas donde se brinde atención a niños con necesidades de educación especial.
Farah Méndez Robles, docente encargada de esta materia, indicó que el objetivo es que al finalizar el semestre elaboren un material didáctico que sea utilizado para los niños del centro al que acudan, y además será donado al mismo, como agradecimiento por facilitar el ingreso y participación de los estudiantes.
Esta actividad es la segunda ocasión que se realiza, y se tienen planes para coordinarse la Unidad Regional Norte con la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular, conocida como USAER; los jóvenes fueron asesorados por los encargados de los centros educativos quienes indicaron el tipo de material que sería más provechoso para los menores.
Al finalizar, Méndez Robles agradeció la excelente asistencia y aceptación que se tuvo en esta exposición y felicitó a los alumnos por su esfuerzo y profesionalismo al trabajar con niños de educación especial.